El Diario.es

crisis climatica

Los compromisos de reducción de emisiones de los países cubren solo un tercio de todo lo que debería recortarse y se precisa "más ambición" antes de 2020.

La ONU advierte de que la lucha para limitar el calentamiento global a 2 ºC está casi perdida

Megaproyectos

La empresa española Cobra construye un polémico complejo hidroeléctrico en la región más pobre de Guatemala cuyo impacto vulnera los derechos de 29.000 indígenas quekchí, según una denuncia de Alianza por la Solidaridad.

Una empresa del grupo ACS, acusada de ser “cómplice de un desastre medioambiental” en Guatemala

Petróleo

Los diputados del PSOE, Podemos, ERC, PNV, IU y Democracia y Libertad votan a favor de una iniciativa para que se paralicen las prospecciones y se eliminen los estímulos para esta actividad.

El Congreso aprueba que se vete el 'fracking' en España

Salud

La autoridad alimentaria (FDA) buscará residuos de glifosato, el herbicida más utilizado en todo el mundo, en alimentos como la soja, el maíz, la leche y los huevos.

EEUU comenzará a analizar alimentos en busca de un herbicida "probablemente cancerígeno"

19495110063_7c61124002_b

Situado em uma das áreas de maior biodiversidade do planeta, Íntag é um dos muitos conflitos mineiros presentes na geografia latino-americana.

Os camponeses equatorianos que expulsaram duas multinacionais mineiras

Transgénicos

El científico Aaron Gassmann documenta en EEUU cómo un coleóptero que causa plagas ya ha evolucionado para ser resistente a dos toxinas del maíz transgénico diseñado para matarle.

El maíz transgénico empieza a perder batallas contra los insectos