El Economista

Foto: Reuters

Estados Unidos se ha negado a la petición de México de una investigación científica conjunta sobre el impacto del maíz transgénico en la salud, dijo un funcionario agrícola mexicano de alto nivel, en una señal de que ambos socios podrían estar acercándose a una disputa comercial formal.

EU se niega a colaborar en estudio sobre impacto del maíz transgénico: Sader

Sostienen que hay que vigilar al virus de la gripe aviar H5N8 por su poder pandémico

Científicos chinos sostienen que el subtipo del virus es uno de las más dominantes , que está causando numerosos brotes en aves domésticas y silvestres y que en una preocupación importante para la salud pública mundial.

Sostienen que hay que vigilar al virus de la gripe aviar H5N8 por su poder pandémico

Indígenas del bosque amazónico presentan demanda al Gobierno peruano

El bosque amazónico en las Cuencas Sagradas es el medio de subsistencia de más de quinientos mil indígenas. En ese contexto, la iniciativa de los dirigentes de la zona es trabajar por el bienestar de la población amazónica que en la emergencia sanitaria ha acentuado sus limitaciones. La pandemia empeoró su vulnerabilidad y los pone en alto riesgo de desaparecer.

Indígenas del bosque amazónico presentan demanda al Gobierno peruano

Crisis climática

"El estudio, que se ha publicado este martes en la revista Atmospheric Chemistry and Physics, ha sido objeto de un intenso debate de alto nivel desde el pasado verano, tanto por sus temibles conclusiones como por la reputación científica de su director, James Hansen, y de sus otros participantes".

El cambio climático será mucho más catastrófico de lo estimado inicialmente

Tierra, territorio y bienes comunes

En la lucha contra el cambio climático se ha visto la necesidad de abordar el tema de bosques y su deforestación como un componente importante de este fenómeno, ya que representa junto con otros usos de la tierra 11% de las emisiones de gases de efecto invernadero por año en el mundo.

Bosques comunitarios funcionan mejor que las áreas protegidas

El Distrito Federal se convirtió hoy en el primer estado del país en mostrarse contrario al uso del maíz transgénico al emitir una declaración a favor de las razas autóctonas de ese cereal

México: DF emite declaratoria contra maíz transgénico

La Tigra, un bosque nuboso de una rica biodiversidad y que abastece de agua dulce al 40% de los habitantes de la capital hondureña, está en riesgo por el uso de la tierra para fines agropecuarios y construcción de viviendas. El director ejecutivo de la Asociación de Amigos de La Tigra (Amitigra), Manuel López, dijo que la reserva está en riesgo, "porque está avanzando la frontera agrícola" en la zona sur del núcleo de la reserva forestal.

Reserva de rica biodiversidad de Honduras se encuentra en riesgo

Roma, 22 may (EFECOM).- El Grupo Consultivo sobre Investigaciones Agrícolas Internacionales (CGIAR) publicó hoy un estudio en el que se advierte del peligro de extinción de variedades silvestres de plantas como la papa y el maní debido al cambio climático

Estudio advierte peligro extinción de variedades de papa y maní silvestres