El Telégrafo

Contra las semillas transgénicas

Pese a la aprobación de la Ley de Semillas por parte de la Asamblea Nacional, varias organizaciones agrícolas, indígenas y campesinas, además de activistas; se manifestaron nuevamente en contra del ingreso de semillas transgénicas.

Ecuador: Nueva protesta de organizaciones agrícolas y campesinas en contra de semillas transgénicas

oposición a transgénicos - Ecuador

"El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, recibió a representantes de Fecaol para escuchar sus inquietudes. La máxima autoridad de la provincia solicitó la conformación de una comisión con delegados del sector y personal del área jurídica de la gobernación para especificar los pedidos y el respectivo seguimiento".

Ecuador: Gremios se oponen a cambios en la Ley de Semillas

Transgénicos

Los eurodiputados desaprobaron la autorización de la Comisión Europea a la importación del maíz y algodón genéticamente modificados. Por amplia mayoría, los parlamentarios rechazaron la decisión de la Comisión, en 2 resoluciones separadas no vinculantes.

El Parlamento Europeo se opone a importación de maíz transgénico

Corporaciones

“Estos $14 mil millones que están pendientes son impagables, eso implicaría destinar una gran parte de los presupuestos de varios años y dejar de invertir, construir y ejecutar programas sociales. Pero más allá de los TBI, el país ha sufrido por la presencia de transnacionales y los cambios de legislación a su favor”, sostiene una de las integrantes de Caitisa.

Perder 24 arbitrajes le costaría 14.000 millones de dólares a Ecuador

Pueblos indígenas

Tres organizaciones indígenas: Conaie, Fenocin y Feine establecieron una agenda en común para impulsar la integración de los movimientos indígena y campesino y la aprobación de tres leyes de interés para el sector durante 2012.

La Conaie, Feine, y Fenocin acuerdan agenda conjunta

La Conaie informó hoy que las comunidades indígenas de la Amazonía no permitirán que prospere la Ley Minera, pues se han declarado en rebeldía

Ecuador: comunidades indígenas se declaran en desobediencia civil