El Universo

Empresarios presentan recurso legal para frenar consulta popular sobre Minería

En Ecuador, el sector minero quiere prohibir una consulta popular . Sabemos que el modelo extractivista neoliberal atenta contra la democracia y ésto es una prueba. La Licencia Social es imprescindible y las empresas mineras deben reconocerlo. 

Empresarios presentan recurso legal para frenar consulta popular sobre Minería

Ecuador es el país con la mayor tasa de deforestación de Latinoamérica en comparación con su tamaño, incluso más que Brasil

En casi treinta años el área de plantaciones forestales (bosques plantados) se ha triplicado. Incluso se creó, en 2013, el Plan Nacional de Forestación y Reforestación, que incluye la siembra de árboles con fines productivos para reducir la presión sobre los bosques nativos.

Ecuador es el país con la mayor tasa de deforestación de Latinoamérica en comparación con su tamaño, incluso más que Brasil

Amazónicos quieren "fuera" de sus territorios a las empresas mineras

El pueblo Shuar Arutam, parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se convoca a una "unidad nacional" para organizar una "gran  movilización nacional" para contrarrestar la explotación minera en los territorios amazónicos. Así lo anunciaron este martes.

Amazónicos quieren "fuera" de sus territorios a las empresas mineras

Glencore

"Los documentos de Appleby muestran que Glencore desvió millones de dólares a través de las Bermudas y otros paraísos fiscales mientras eludía declaraciones de impuestos y litigios en Europa y el Caribe",

Los pagos secretos de Glencore, el gigante global de commodities

TLC y Tratados de inversión

La suspensión inmediata de la puesta en vigor del Acuerdo Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea (UE) fue el pedido presentado la tarde de ayer a la delegación diplomática de ese bloque en el país por organizaciones sociales.

Ecuador: Grupos sociales ratifican oposición a acuerdo

Crisis climática

Un accidentado recorrido vive desde el lunes un grupo de ecologistas sudamericanos que se moviliza en la denominada Caravana Climática que se dirige a la Cumbre ambientalista Cop 20 que se realiza en Perú.

Caravana Climática denuncia acoso policial en Ecuador en su viaje hacia Perú

agricultores

Con pancartas, banderas y luciendo trajes autóctonos de sus comunidades, decenas de agricultores de la Costa, Sierra y Oriente marcharon ayer en el centro de Guayaquil para rechazar el posible ingreso de productos químicos y transgénicos en el agro.

Ecuador: Agricultores marcharon en contra de transgénicos

Agrotóxicos

Organizaciones sociales, que vigilan las fumigaciones con glifosato contra posibles cultivos de hoja de coca en la frontera norte debieron acudir a la justicia para acceder al convenio que firmaron los gobiernos de Ecuador y Colombia, que permitió reanudar las aspersiones de agrotóxicos en la zona limítrofe el 9 de septiembre del 2013.

Acuerdo sobre fumigación con glifosato se hizo público