Elena Alvarez-Buylla

Transgénicos

"Resolver en favor de las trasnacionales y sus ganancias, y en contra de la biodiversidad, del interés público presente y futuro, la salud y alimentación de todos, permitiendo que las compañías liberen sus cultivos transgénicos en México, sería un atentado histórico en contra de todos".

México - Confirmado: La salud en peligro por el maíz transgénico

Transgénicos

"De forma inmoral y tanto científica como humanitariamente inaceptable, las empresas reunidas en esta alianza están dispuestas a poner en riesgo la salud de todos, a violar nuestros derechos, y cancelar opciones sanas de producción y distribución de alimentos, en favor de su gran negocio. Se benefician del comercio de los excedentes de la producción subvencionada estadunidense de grano transgénico barato."

¿Científicos en la Alianza pro trasnacionales?

Transgénicos

En este nuevo año es crucial seguir con la defensa de nuestro maíz y las milpas; es una apuesta por nuestra cultura y también por nuestro ambiente y nuestra salud. Todo ello depende, en gran medida, de la producción campesina sin agrotóxicos. Este tipo de producción agroecológica de alimentos sanos, sin dañar el ambiente y destruir la biodiversidad de México, se finca en conocimientos, diversidad de cultivos, tecnologías y organización comunales invaluables para poder recuperar la soberanía alimentaria.

Derrames transgénicos: ¿indiferencia criminal?

Transgénicos

En medio del luto que nos sacude a raíz de la tragedia de Ayotzinapa, sorprende la noticia de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado el libre consumo de 132 productos transgénicos, de los cuales 50 por ciento corresponde a maíz, el resto son de algodón, soya y canola, entre otros.

México: Encima de todo, una puñalada transgénica

Señora directora: En la nota "El maíz, tema de seguridad nacional, piden investigadores", de la reportera Angélica Enciso L., publicada el 26 de julio, se cambió el énfasis y contenido de mi participación. Por tanto, pido se publique esta carta, que resume mi postura

México: los transgénicos no disminuyen uso de agrotóxicos

Hoy en día, la incorporación de la biotecnología moderna en los procesos de producción agrícola genera nuevos dilemas éticos, económicos, sociales y ambientales que, hasta ahora, no habían sido examinados con la profundidad necesaria dentro del seno de las Conferencias Pugwash.

Impacto y riesgos de la biotecnología agrícola: conclusiones del Taller Internacional Pugwash