Entorno Inteligente

Semillas

Durante un foro realizado en la aldea Héroes del Canaima, ubicada en Naguanagua, campesinos y comuneros de Carabobo respaldaron el plan de comunalización de la Ley de Semillas como única vía para garantizar la soberanía alimentaria en el país.

Venezuela: Comunas respaldan Ley de Semillas

VENEZUELA--Campesinos-advierten-que-detener-la-Ley-de-Semillas-ser-a-un-retroceso-para-el-pa-s-gonzalo-morales

"La Ley de Semillas, que se prevé sea aprobada en segunda discusión en la Asamblea, obedece a un mandato del pueblo campesino que busca proteger la salud de la población venezolana, la fertilidad de las tierras y las semillas autóctonas, sostiene Isabel Martínez, vocera del Consejo Presidencial Campesino por el estado Barinas".

Venezuela: Campesinos advierten que detener la Ley de Semillas sería un retroceso para el país

Semillas

Semanas atrás se anunció la creación del Consejo Campesino e Indígena Agroecológico (Cocamia), el cual está integrado por diferentes organizaciones de todo el país.

Costa Rica: Indígenas luchan por conservar semillas nativas

Semillas

Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional (AN) se reunió con los ministros para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, y para el Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, para debatir aspectos sobre la producción nacional de semillas, con la finalidad de aprobar la Ley de Semillas.

Venezuela: Parlamentarios y Ejecutivo Nacional evalúan Ley de Semillas