Era Verde

La Cuenca del Plata en alerta por "feed lot" de peces exóticos

Investigadores argentinos y brasileros llevan adelante estudios en conjunto en los que analizan los efectos ecológicos de la introducción de peces no nativos en los cuerpos de agua dulce. Los científicos señalaron que el incremento de la acuicultura en embalses de Brasil amenaza seriamente la biodiversidad del río Paraná.

La Cuenca del Plata en alerta por "feed lot" de peces exóticos

Megaproyectos

Con alegría e ilusión, los/las personas defensoras de la “Naturaleza de Coronado, celebran que la Secretaria Técnica Ambiental (SETENA) rechazó el estudio de impacto ambiental para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Río Blanco propuesto por la empresa PROENERGIA S.A.

Costa Rica: Rechazada hidroeléctrica Río Blanco en Coronado

Semillas

Como parte del Encuentro de los 20 años de la Revista Biodiversidad que se celebró en Costa Rica del 4 al 9 de agosto del presente año, entrevistamos a Carlos Vicente, miembro del equipo regional de Grain quien nos comentó sobre la invasión de la soya transgénica en Argentina y a Maria José Guazzelli del Centro Ecológico de Brasil quien nos relató la resistencia a los agrovenenos y transgénicos que se vive en su país.

Video - Defensa de las semillas y resistencia contra Monsanto en Brasil y Argentina

Agronegocio

Análisis sobre el modelo agroexportador del cultivo de piña, que bajo una lógica neoliberal de producción a logrado expandirse de forma descontrolada dejando a su paso una ola de catástrofes ambientales, sociales y culturales.

Video- Costa Rica: la expansión piñera (Primera parte)