Espejos Todavía

TLC y Tratados de inversión

En este programa hablamos de la cumbre de los pueblos contra la OMC. Los pueblos se organizan y se articulan. Las mujeres tomamos la palabra. Diálogos con Luciana Ghiotto, Flora Partenio y Carlos Vicente.

Audio - Cumbre de los pueblos fuera OMC

Soberanía alimentaria

En este programa de Espejos Todavia, tenemos una siembra de semillas no transgénicas, y un diálogo sobre soberanía alimentaria, con las voces de Carlos Alberto Vicente, Marielle Palau de Paraguay y Silvia Ribeiro, del grupo ETC de México. Compartimos también un informe sobre la minga y el paro en Colombia, realizado por Sandra Solano de la Confluencia de Mujeres de Colombia.

Audio - Espejos Todavía del 7 de junio

Extractivismo

La socióloga Maristella Svampa cataloga como “eco eficientista” el discurso del macrismo en relación a temas ambientales. También señala que, más allá de los gestos, no cree que el gobierno vaya a avanzar con los reclamos territoriales de los pueblos indígenas, “ya que colisiona directamente con los intereses del capital”.

Audio - “Las asambleas no comen vidrio, el discurso de la economía verde no funciona”

Agronegocio

Charlamos sobre la lucha contra Monsanto, con Ester Quispe, de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Carlos Alberto Vicente de GRAIN, Biodiversidad LA, y Patricia Agosto, autora del libro "Malvinas, un pueblo en Lucha contra Monsanto".

Audio - Argentina: la lucha contra Monsanto / Espejos Todavía

Tierra, territorio y bienes comunes

Hoy en Espejos Todavía compartimos del Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía la amenaza a nuestro espacio en Pompeya y pedimos su solidaridad. Además, charlamos con Carlos Vicente sobre los debates alrededor de la Ley de Semillas que promueve la expropiación y privatización de la biodiversidad y la aplicación de Derechos de Propiedad Intelectual sobre las semillas.

Audio - Espejos Todavía: contra la privatización del espacio público y los bienes comunes

Minería

Se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el día 29 de agosto de 2013. Con la participación de activistas, investigadores, movimientos sociales y organizaciones, tendrá como objetivo debatir las alternativas al actual modelo de despojo impuesto a nuestros pueblos.A continuación, los Spots radiales.

Audio - 1° Seminario Internacional "Desde el extractivismo a la re-construcción de alternativas": Megaminería y Derechos de los Pueblos

Extractivismo

Un encuentro especial de Espejos Todavía, transmitiendo el programa realizado por el periodista Félix Díaz, desde Honduras, cubriendo el levantamiento de las comunidades lencas que defienden el Río Gualcarque.

Audio - Honduras: levantamiento de las comunidades lencas