FAIN

Sistema alimentario mundial

"Kenya’s Hunger Crisis – the Result of Right to Food Violations” es el título de un informe publicado por FIAN Internacional y RAPDA. La misión se llevó a cabo en septiembre del 2009 y se investigó el respeto al derecho humano a la alimentación en un contexto de sequía y completa hambruna en algunas zonas del país.

La crisis del hambre en Kenia: resultado de violaciones del derecho a la alimentación

Por FAIN
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Varias organizaciones y redes internacionales, al presentar un informe sobre el Derecho a la Alimentación en Guatemala, han llamado la atención nacional e internacional sobre la situación de hambre y desnutrición en Guatemala. Demandan declarar el Derecho a la Alimentación como prioridad nacional.

Piden declarar Derecho a la Alimentación prioridad nacional en Guatemala

Por FAIN
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El 3 de febrero de 2010, el Congreso brasileño aprobó el Proyecto de Enmienda Constitutional (PEC) 047/2003 para incorporar el derecho a la alimentación como un derecho fundamental en la Constitución Nacional.

Congreso brasileño aprueba la incorporación del derecho a la alimentación en la Constitución

Por FAIN
Sistema alimentario mundial

"FIAN saluda la decisión del Consejo de la FAO de convocar en noviembre del 2009 una tercera Cumbre Mundial de la Alimentación, tal como lo anunció el Director General de la FAO, con el objetivo de obtener un firme compromiso de los líderes mundiales para erradicar el hambre hasta el 2025 y para enfrentar las raíces de la actual crisis implementando de manera efectiva el Derecho Humano a la Alimentación".

FIAN demanda cambios profundos para combatir el aumento dramático del hambre

Por FAIN