FNCEZ

Movimientos campesinos

"Desde el FNCEZ - CRBZ rechazamos contundentemente las acciones represivas llevadas a cabo hoy, por la Policía del Municipio "Bolivariano" Colon del Estado Zulia, este hecho se produjo en los predios del Fundo Caño Blanco y las Lomas, donde más de 180 familias Campesinas e Indígenas desde hace tres años vienen luchando por su derecho justo de conseguir un pedazo de tierra para la dignificación de sus vidas."

Venezuela: denuncia del FNCEZ-CRBZ - Policia sur del Lago arremete contra campesinos

Por FNCEZ
fnez

"La unidad en la diversidad del movimiento campesino venezolano para que cumpla su rol histórico en la construcción de la patria es parte de los debates que se darán en Cua estado Miranda, para ir cimentando las bases sólidas que nos permitan marchar con contundencia y claridad hacia el Congreso Campesino."

Venezuela: FNCEZ-CRBZ asistirá al Congreso Campesino con propuestas al Desarrollo Rural Integral

Por FNCEZ
Soberanía alimentaria

"Son tiempos de definiciones, es por esto que exhortamos al Camarada Presidente Nicolás Maduro y a la Dirección Política Militar a profundizar en el Plan de la Patria y la guerra total contra el Latifundio, es sobre los pasos que nos dejó el Comandante Chávez que se debe avanzar, la revolución debe pasar a la contraofensiva."

Venezuela: Comunicado del FNCEZ: "Guerra total al latifundio"

Por FNCEZ
FNCEZ

Voceros y voceras de más de 20 Colectivos agrarios de distintos estados del País, debatieron sobre sus realidades, perspectivas y planes para el reimpulso productivo y organizativo.

Venezuela: realizado IV Encuentro Nacional de Asentamientos Zamoranos del FNCEZ

Por FNCEZ

"Compañeras y compañeros: La tierra vibra cuando sus mujeres levantan vuelo. Celebramos el II Encuentro de mujeres del FNCEZ, una expresión inequívoca del camino ascendente del movimiento campesino venezolano: sí las mujeres tomamos nuestro propio poder y participamos construyendo el socialismo con ese ingrediente especial que nos hace mujeres, el proceso avanza. Nos dimos cita más de 250 mujeres y hombres de todas las regiones. El sector la Gabarra Chorrosquero, nos vio nacer como organización, ahora desde allí sus mujeres nos tomamos la palabra y retornamos al origen."

Venezuela: “Nuestra Primera Cosecha”

Por FNCEZ

María Medina, Antonia Leon, Yuleinny Rivero, Yolanda Solda y Sugeidy Lozano, integran el Frente Campesino Ezequiel Zamora de Venezuela y participaron del XXII Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Córdoba. Para ellas fue la primera experiencia de este tipo. En diálogo con Prensa de Frente se expresaron sobre sus realidades, luchas, resistencias y el incipiente debate acerca del género que están comenzando a dar en sus regiones

Diálogo con campesinas venezolanas: “Mujer y hombre luchando en equidad, así se construye poder popular”

Por FNCEZ

Denuncia del Frente Campesino Ezequiel Zamora. En una ofensiva de los sectores terratenientes del campo, el jueves asesinaron a una familia campesina en el Estado de Apuré, Venezuela. En los últimos años murieron más de 150 campesinos a manos de asesinos a sueldo, comúnmente llamados sicarios

Asesinan a seis campesinos y a un chico en Venezuela

Por FNCEZ

Nosotros, indígenas, campesinos y campesinas. Venimos de la montaña, de los ríos y las sabanas. Somos hijos e hijas de la tierra, de las aguas, de los montes. Venimos marchando desde muy lejos y queremos decirles porque llegamos hasta aquí y porque Luchamos

Venezuela: marcha campesina a Caracas

Por FNCEZ