FOCO

Comercio justo / Economía solidaria

Para decirle BASTA al poder mundial corporativo, los firmantes convocamos a promover, impulsar y controlar la decisión por la TTF que reclaman organizaciones sociales y ciudadanos de todo el mundo convencidos que “otra globalización es posible”.

Firma de adhesión a favor de una tasa internacional a las transacciones financieras -Tasa Tobin-

Por FOCO
Agrotóxicos

En esta ocasión enviamos el Informe “Uso del glifosato en el área Metropolitana de Buenos Aires”. El uso de este herbicida es motivo de preocupación social debido a sus nefastas consecuencias sobre la salud y el ambiente, según lo señalan numerosas instituciones y organizaciones de prestigio y nivel científico del país y del exterior, a los cuales se agrega más recientemente el informe realizado por Andrés Carrasco, científico de la UBA y el CONICET.

Argentina: glifosato en el área Metropolitana de Buenos Aires

Por FOCO

Argentina actualmente se encuentra en la quinta posición a nivel mundial como país potencialmente minero según los propios informes del gobierno. El marco legislativo y regulatorio de la minería creados durante la década de los ´90 ha dado como resultado que en el presente nos encontremos con grandes transnacionales operando en el país llevando a cabo megaproyectos mineros. Estos megaproyectos transnacionales no contribuyen al desarrollo sustentable de las regiones en las cuales operan, no siendo una fuente de empleos para los lugareños acarreando, además, un fuerte impacto ambiental, todos estos factores tienen como consecuencia la destrucción de las débiles economías regionales y el origen de enfermedades mortales para sus habitantes.

Argentina: mapa de la conflictividad minera

Por FOCO

Cargill es una empresa estadounidense proveedora internacional de productos alimenticios, agrícolas y de gestión de los riesgos de los productos y servicios. Con el paso del tiempo la empresa evolucionó dentro del comercio de la soja, a la transformación de las mismas en harina y aceite, a la producción de alto valor natural de la vitamina E de un subproducto de soja. Y se orientó al comercio de maíz, a la transformación del maíz en etanol y fructosa, y a la creación de productos renovables, de tejido de plástico, hechos de maíz. Sólo en Latinoamérica, Cargill está presente en Argentina, Suriname, Nicaragua, Bolivia, Guatemala, Honduras, Brasil, Paraguya, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, México.

Informe de investigación sobre las operaciones de Cargill en Argentina. Programa de Vigilancia Social de las Empresas Transnacionales

Por FOCO

Entró en vigencia la ley que prohíbe la explotación minera metalífera a cielo abierto

Argentina: Tucumán y Chubut avanzaron en su legislacion ambiental contra la minería

Por FOCO

Pluspetrol arroja al Río corrientes aproximadamente 1 millón 300 mil galones de aguas contaminadas, según la denuncia. El río es la única fuente de agua para las comunidades del pueblo Achuar -cerca de ocho mil miembros- que viven en esa zona

Una empresa argentina contamina diariamente un río en la amazonía peruana

Por FOCO