FONAF

Semillas

"Lo que sigue es una suerte de 'lista' (incompleta) de aquellos 'argumentos' que seguramente serán esgrimidos para poder 'colar' la reforma con la anuencia de la población. A estos 'argumentos' habrá que, inteligentemente, salirles al cruce evitando 'entrar en la trampa' de los voceros (directos e indirectos) de la propuesta, centrando el debate en lo importante y no en lo anecdótico.. Ellos pretenderán dividir y utilizar, nosotros debemos estar claros, unidos y organizados en torno a la cuestión central: esta reforma los beneficia SÓLO a ellos.."

Argentina: Críticas a la reforma de la Ley Nacional de Semillas - FONAF

Por FONAF
Soberanía alimentaria

"La modificación de la Ley Nacional de Semillas y Creaciones Fitogenéticas, en los términos en que hoy está planteada en el Parlamento Nacional, implica, lisa y llanamente, que los alimentos que consume la población serán más caros a partir del año 2013. Que se afecta toda la cadena del procesamiento industrial y artesanal de alimentos. Que implica el endeudamiento de los productores agropecuarios, llevándolos a la quiebra y a pérdida o venta de su tierra."

Argentina: Comunicado del Foro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar sobre ley de semillas, Río Negro

Por FONAF
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"La compañera Ines Lorenzetti, integrante de la UTR y del FONAF, fue gravemente torturada en su chacra por cinco efectivos policiales que acompañaban a un agrimensor, y posteriormente detenida en la comisaría de Bernardo de Irigoyen, donde aun se encuentra demorada."

Argentina, Misiones: comunicado de prensa del FONAF

Por FONAF