FUNAM

Agronegocio

El Dr. Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) calificó de “ilegales” las negociaciones del gobierno de Río Negro y la corporación china Heilongjiang State Farms para que se plante soja y otros cultivos en terrenos que arrendaría la provincia.

Soja: China y Río Negro hacen acuerdo ilegal

Por FUNAM
Agronegocio

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) alertó sobre el "genocidio silencioso que se ha reiniciado en los territorios de dos comunidades Mbya Guarani en la Reserva de la Biosfera de Yabotí" e indicó que estaban "nuevamente amenazadas por la extracción de grandes árboles".

Argentina, Misiones: grave amenaza contra comunidad indígena

Por FUNAM
Agrotóxicos

"Fuerte crítica del Dr. Raúl Montenegro, Premio Nóbel Alternativo 2004, al Comité de ética del Ministerio de Ciencia de la Nación, calificó de "improvisada y con dudoso valor ético" la decisión de solicitar la creación de una comisión para que investigue únicamente los efectos del glifosato".

Argentina: fuerte crítica de Montenegro al Ministerio de Ciencia y CECTE

Por FUNAM
Agrotóxicos

Se realizó en San Jorge el "Plenario Provincial de Afectados por los Agrotóxicos". La conferencia central fue dictada por el Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM. Participaron comunidades afectadas por los plaguicidas de las provincias de Córdoba y Santa Fe quienes relataron sus luchas. Más de 300 personas asistieron al encuentro.

Argentina: se reunieron afectados por plaguicidas de Snta Fe y Cba.: Legislación no protege de bajas dosis

Por FUNAM

El Dr. Raúl Montenegro, biólogo argentino, descalificó técnicamente el traslado de glaciares propuesto por la minera Barrick. Sostuvo que "no es traslado" sino "destrucción de tres cubetas glaciares

Chile: crudo e inédito debate parlamentario sobre Minera Barrick y Proyecto Pascua Lama

Por FUNAM

La provincia de Córdoba es la que más bosques destruyó en la Argentina, superando la tasa mundial de deforestación. Durante 5 años desmontó un equivalente a 67 canchas de fútbol por día. Lo indica un estudio publicado por la Dirección de Bosques de la Nación

Córdoba: la más alta tasa de deforestación en Argentina

Por FUNAM