Fernando Alvarado de la Fuente

Soberanía alimentaria

"Esperamos que el Presidente de la República respalde al Ministro de Salud y que el Poder Ejecutivo observe la “Ley chatarra” que atropella los derechos de ciudadanos y ciudadanas para acceder a una buena alimentación y salud".

Perú: Necesitamos que la población rural y urbana tenga acceso a información comprensible sobre alimentación saludable

Agronegocio

"El Perú debe persistir en su matriz natural de ser un país libre de transgénicos que consume y vende alimentos de calidad, nutritivos, saludables, ecológicos".

Los Commodities ¿buenos para el Perú?

El jueves 10 de julio, el diario El Comercio, en su sección A, página 5 'Opinión', publicó uno al costado del otro, los artículos de Ernesto Bustamante y Jorge Caillaux, en posición diametralmente opuesta, sobre la promoción de transgénicos en el Perú. En la esquina pro transgénica, Ernesto Bustamante alegaba con inocencia “no se sabe si causen daño”, “hasta hoy no se ha demostrado ningún daño a la salud, ambiente o biodiversidad”. Con ello pareciera alegar 'somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario'. Por lo que, bien, démonos la tarea de indagar qué tan inocente es el nacimiento de los OGM y qué tan intachables los progenitores como para tan apasionados alegatos a favor.

Perú: Tabaco y Transgénicos (con "T" de trampa)