Fernando González

La crisis socioambiental en tiempos de pandemia. Debates sobre el Green New Deal

La pandemia de la COVID-19 ha puesto en cuestión algunos aspectos de como la transformación del ambiente resulta una cuestión central en la propagación de los virus y la generación de pandemias. Las reflexiones sobre una agenda post-pandémica son por lo tanto una oportunidad para darle mayor relevancia a temas que generalmente quedan relegados de la agenda pública. 

La crisis socioambiental en tiempos de pandemia. Debates sobre el Green New Deal

Pandemia, ecofascismo y alternativas para la humanidad

De la mano de la crisis sanitaria mundial que desató el coronavirus (COVID-19) se han comenzado a producir y reproducir algunos discursos y relatos que, enmarcados en la preocupación por el medio ambiente, colocan como enemigo principal de la naturaleza al ser humano.

Pandemia, ecofascismo y alternativas para la humanidad

monsanto

El pasado lunes, en el marco de la conmemoración del día de la Pachamama, diversas organizaciones nucleadas en la “Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas” se congregaron en las puertas del Ministerio de Agroindustria de la Nación para denunciar el trato silencioso de la inminente reforma de la “Ley de semillas y creaciones fitogenéticas” (Ley Nacional Nº 20.247).

Argentina: Organizaciones denunciaron la “Ley Monsanto” de Semillas frente al Ministerio