Foro Ambiental y Social de la Patagonia

Petróleo

El agua es un derecho humano, un bien común escaso de todos y no de unos pocos. No es una mercancía, sin embargo las empresas y los gobiernos la administran como tal. Con este fin distintas empresas petroleras se reúnen en Comodoro Rivadavia, los días 26 y 27 de agosto en el Hotel Austral, con la venia del Estado, para decidir como gestionan este elemento vital.

Argentina: Todos somos agua

Minería

"El poder político se empeña en criminalizar la protesta actuando de manera violenta para ignorar y silenciar nuestras demandas, como el pedido de autorización para la junta de firmas que avalen la presentación de un proyecto de ley por iniciativa popular elaborado por la UACH en el que se establecen los parámetros de sustentabilidad de la actividad megaminera."

Argentina, Chubut: en el Día de la Tierra criminalizados por defenderla

chubut

16 y 17 de junio, Puerto Madryn, Chubut. Organizaciones, vecinas y vecinos, nos juntaremos para seguir construyendo en defensa del agua y el territorio.

Argentina: Tercer encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas, Chubut

Tierra, territorio y bienes comunes

El pasado Sábado 06 de Noviembre, la Asamblea de Autoconvocados de Gan Gan, miembros de la Comunidades Mapuches Tehuelches de Laguna Fría – Chacay Oeste, Mallin de los Cual, Los Pinos, Taquetrén, El Escorial, Lagunita Salada – Cerro Bayo y Gorro Frigio, El Mirador, Sierras de Huancache, Lof Lefimi, acompañados por vecinos de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, marchamos por las calles de Gan Gan para decir una vez más, la meseta no es zona de sacrificio.

Chubut: por un territorio libre

Minería

Hoy el gobierno provincial, asociado a las mineras, utiliza su estructura institucional, política y productiva para brindarle a la población de la meseta ciertas prebendas a cambio de su silencio, convirtiéndolos en cómplices por necesidad. ¡Compra de voluntades!

Argentina, Chubut: denuncia pública del Foro Ambiental Social de la Patagonia

Minería

Sigue la polémica por el desarrollo del proyecto megaminero “Navidad”, enclavado en la meseta provincial y que se encuentra en etapa de exploración. Es en ese sentido que el Foro Social y Ambiental de la Patagonia decidió comenzar con movilización públicas, en apoyo a los pobladores originarios que denuncian ver importantes deterioros en sus campos con el comienzo de la actividad minera.

Argentina: representantes del Foro Ambiental marchan a casa de gobierno contra la mega minería

NO al la megamineria en GAN GAN

"Preocupados ante la falta de información por parte del Estado y el avance de los trabajos por parte de las compañías mineras, más de 250 vecinos de un pueblo de 900 habitantes decidieron abordar la temática por iniciativa propia y elaboraron un comunicado que se transcribe a continuación".

Argentina: no a la megamineria a cielo abierto en Gan Gan

Minería

El sábado estuvimos en el establecimiento El Salitral de Ceferino San Martín compartiendo con 40 pobladores rurales y miembros de Comunidades Originarias, sus preocupaciones acerca de la falta de agua y el accionar de la minera, como quedó registrado en un documento final.

Argentina, Chubut: aseguran que hay escasez de agua