Franco Spinetta

Agronegocio

A pesar de que los medios reflejan mayormente los efectos de las inundaciones en el Caribe, en la Provincia de Buenos Aires con un nivel de lluvias igual al año 2001, el impacto de las inundaciones fue mucho más grave.

Argentina: “No es problema de lluvias, sino de suelos”

Corporaciones

El Tribunal consideró a la empresa responsable de "ecocidio", entendiendo esa figura como la de "causar daño severo o destruir el medioambiente para alterar de forma significativa y duradera los bienes comunes o servicios del ecosistema de los cuales ciertos grupos humanos dependen", e instó a Naciones Unidas a incorporarlo como delito penal al Estatuto de Roma que rige a la Corte Penal Internacional de La Haya.

Monsanto, responsable de “ecocidio”

monsanto soja

Un tribunal ambientalista realiza un simulacro en La Haya. La jurista integra el tribunal que realiza el simulacro de juicio a Monsanto, que hoy dará su fallo.

Juicio contra Monsanto. Entrevista a la jurista argentina Eleonora Lamm

Corporaciones

La representante de la Argentina en el Tribunal Internacional Monsanto dialogó con Página/12 desde La Haya, Holanda, donde se dará a conocer el veredicto luego de varios meses de investigación sobre el desempeño de la multinacional dedicada a la venta de semillas transgénicas y glifosato.

Eleonora Lamm: “No podemos seguir viendo cómo grandes empresas destruyen el planeta”