FrayBa

Privación arbitraria de la libertad a integrantes del Frayba

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. (Frayba), tienen información de que dos de sus integrantes fueron secuestrados mientras se trasladaban rumbo a la Ciudad de Palenque, Chiapas, y hasta esta hora su paradero es impreciso.

Privación arbitraria de la libertad a integrantes del Frayba

Por FrayBa
Se registraron más de 40 ataques hacia las comunidades de Aldama

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. (Frayba), ha recibido información de la Comisión Permanente de los 115 comuneros y desplazados de Aldama, Chiapas, México; que durante los días 20 y 21 de marzo 2021, las comunidad de Aldama han sido agredidas con disparos de armas de fuego de alto calibre provenientes de distintos puntos ubicados en Santa Martha-Miguel Utrilla, municipio de Chenalhó, Chiapas, actos provocados por el grupo paramilitar en complicidad con el gobierno municipal.

Se registraron más de 40 ataques hacia las comunidades de Aldama

Por FrayBa
13524450_684258508393716_1170419258829812696_n

"Hermanos y hermanas de Santa María Ostula, su digna lucha por la defensa de la Madre tierra es un testimonio de resistencia que anima a otros pueblos y comunidades de México y del mundo".

México - Ostula: Siete años de la recuperación de Xayakalan

Por FrayBa
Tierra, territorio y bienes comunes

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas dio a conocer tras experiencias actuales de comunidades indígenas de Chiapas que defienden sus territorios. "Los pueblos indígenas en Chiapas se organizan ante el despojo territorial. En Noti Frayba presentamos tres historias de lucha por la tierra y la solidaridad que desde ellas surge en la reivindicación de sus derechos colectivos.

México: Experiencias actuales de comunidades indígenas de Chiapas que defienden sus territorios

Por FrayBa

Acción Urgente en Montes Azules: amenazas de desalojo y hostigamiento a 4 comunidades asentadas en la Zona “El Desempeño”. El pasado 14 de julio se instaló un destacamento de Seguridad Pública en “Ojo de Agua” con la amenaza de desalojo violento

México: amenazas de desalojo y hostigamiento a Pueblos Indígenas en la Selva Lacandona

Por FrayBa