Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina

¿Cuál crisis? Del Antropoceno a los botes

"En esta historia cíclica que parece repetirse, aunque de modos diferentes, nos preguntamos si seremos capaces como sociedades de construir o disponer de recursos políticos y culturales acordes a la transformación revolucionaria que requiere la situación, una situación sin precedentes, y en los cortos plazos requeridos por los ya mencionados límites del Planeta".

¿Cuál crisis? Del Antropoceno a los botes

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Mas y mas dolor detrás de los Agronegocios. El trabajo esclavo se esconde detrás de cada sorbo de mate. La bebida nacional que hoy, de popular, nada tiene. Desde el Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina participamos el día jueves 16 de la Audiencia Pública en el Congreso Nacional, donde los tareferos de Misiones denunciaron la situación de esclavitud y maltrato histórica que padecen.

Argentina: "Que el placer de tomar mate no descanse sobre la esclavitud de los tareferos"

unnamed

En el marco de la lucha que viene llevando adelante el pueblo de Malvinas Argentinas en la provincia de Córdoba, y de la confluencia que estamos llevando a cabo organizaciones de diverso tipo en el Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina, convocamos a marchar hacia el Ministerio de Agricultura el lunes 2 de diciembre.

Argentina: ¡movilización contra Monsanto y la Ley de Semillas! Lunes 2/12

fuera monsanto 1

El miércoles 20 de noviembre, Día de la Soberanía, varios cientos de personas marchamos en pacifica protesta por las calles de la ciudad de Buenos Aires, partiendo desde el Acampe contra Monsanto frente al Congreso de la Nación.

Argentina: Buenos Aires marchó contra Monsanto

5133_10151727972077197_278011912_n

El sábado 2 de noviembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, el “1º Foro para la Construcción de nuestra Soberanía Alimentaria” que contó con la participación de cientos de personas, constituyéndose un ambiente fraternal, de escucha, debate y reflexión para la acción.

Argentina: Foro por la Soberanía Alimentaria: la diversidad va al frente

Soberanía alimentaria

“Nos encontramos en un contexto de una complejidad creciente donde la “crisis civilizatoria” nos obliga a repensar ¿Hacia dónde estamos yendo? ¿Hacia qué desarrollo nos “proponen” marchar las corporaciones biotecnológicas? ¿Cuál es el rol del Estado y sus instituciones en este camino?”

Argentina: 1º Foro para la Construcción de nuestra Soberanía Alimentaria