GMWatch

Toxicidad total aplicada y sus impactos en invertebrados - Boletín #870 de la RALLT

"Cuando los investigadores analizaron el tipo, la cantidad y la toxicidad de los pesticidas aplicados en Estados Unidos en los últimos 25 años, encontraron que a pesar de disminuir las cantidades totales aplicadas, la toxicidad, en particular en los insectos y los invertebrados acuáticos, ha aumentado sustancialmente. Los investigadores informan que cultivos transgénicos aumentaron la toxicidad de los pesticidas aplicados a los invertebrados acuáticos y los polinizadores del maíz genéticamente modificado, y en la soja tolerantes a herbicidas desde aproximadamente el año 2010".

Toxicidad total aplicada y sus impactos en invertebrados - Boletín #870 de la RALLT

Por GMWatch
Foto del sitio: Agriculturers

Hace tiempo que en Europa se debate si los OGM producidos mediante edición genética pueden ser detectados. Algunos grupos de presión a favor de los OGM afirman que los organismos editados genéticamente no pueden distinguirse de los creados de forma natural o de los producidos mediante técnicas de mutagénesis más antiguas (que están exentos de los requisitos de la normativa sobre OGM). Los grupos de presión llegan a la conclusión de que no tiene sentido regular los organismos editados genéticamente, porque la normativa sobre OGM no puede aplicarse.

Científicos piden una base de datos internacional de OGM editados genéticamente para ayudar a su detección

Por GMWatch
Foto del sitio: Diario UNO Entre Rios

La organización sin fines de lucro GMO / Toxin Free USA de Estados Unidos, ha lanzado, la primera base de datos científica de búsqueda de estudios e informes sobre la seguridad y los efectos de los organismos genéticamente modificados (OGM) y los agrotóxicos asociados, GMO Research.

Estudios y publicaciones documentan los riesgos y daños de los OGM y pesticidas relacionados - Boletín #854 de la RALLT

Por GMWatch
El mito de la crisis alimentaria

La idea de que el mundo pronto podría ser incapaz de alimentar a su población humana es una vieja y poderosa narrativa que recientemente ha sido ampliamente explotada por la agroindustria. En su forma moderna, la idea se basa en los asombrosamente limitados fundamentos de un pequeño número de modelos matemáticos de sistemas alimentarios. Estos a su vez descansan sobre hipótesis experimentales específicas.

El mito de la crisis alimentaria

Por GMWatch
Bayer presiona "muy fuertemente" para cambiar las regulaciones de la UE sobre OGM para eximir la edición de genes

En su intervención en la conferencia en línea sobre el futuro de la agricultura de Bayer, Liam Condon, presidente de investigación en cultivos de Bayer, dijo que la empresa está presionando "muy fuertemente" para cambiar las regulaciones de la UE sobre OGM para eximir la edición de genes, según un artículo en el Farmers Guardian.

Bayer presiona "muy fuertemente" para cambiar las regulaciones de la UE sobre OGM para eximir la edición de genes

Por GMWatch