GRAIN y IATP

La trampa de los fertilizantes: el creciente costo de la adicción de la agricultura a los fertilizantes químicos

Con el mundo sumido en una crisis energética y climática, los precios de los fertilizantes químicos se están disparando y ponen en grave riesgo la producción de alimentos en muchos lugares. Un nuevo informe de GRAIN y del Instituto de Política Agrícola y Comercial (IATP) concluye que la gente dedicada a la agricultura y los gobiernos del G20 gastarán 21 mil 800 millones de dólares más en importaciones de fertilizantes clave en 2021 y 2022, mientras que se espera que las mayores empresas de fertilizantes del mundo obtengan casi 84 mil millones de dólares de ganancias en el mismo periodo.

La trampa de los fertilizantes: el creciente costo de la adicción de la agricultura a los fertilizantes químicos

emisiones imposibles

Las compañías productoras de carne y lácteos más grandes del mundo podrían sobrepasar a Exxon, Shell y BP como los contaminantes climáticos más importantes en las próximas décadas. En un momento en que el planeta debe reducir sus emisiones de gases con efecto de invernadero (GEI), estos gigantes de las proteínas animales están impulsando el consumo y pujando por más producción y exportaciones.

Emisiones imposibles: Cómo están calentando el planeta las grandes empresas de carne y lácteos

Meat_Dairy_factsheet_ES2

Las compañías de carne y lácteos más grandes del mundo están empujando al mundo hacia una catástrofe climática. Los nuevos cálculos e infografías publicados por GRAIN, IATP y la Fundación Heinrich Böll muestran que las compañías de carne y lácteos más importantes del mundo contribuyen masivamente a la crisis climática.

La descomunal huella de carbono de los gigantes de la carne y los lácteos

Dos formas de enfrentar y detener la contribución de la ganadería a la crisis climática   1

Alejarse de la carne y de los lácteos producidos de manera industrial. Redirigir el apoyo hacia los sistemas manejados por pequeños productores.​ No podemos enfrentar el cambio climático sin reducir la producción y el consumo de carne y de lácteos de origen industrial.

Dos formas de enfrentar y detener la contribución de la ganadería a la crisis climática