UNAM

Los humedales desaparecen más rápido que los bosques

Según la Organización de las Naciones Unidas, a pesar de que los humedales sólo cubren aproximadamente seis por ciento de la superficie terrestre, son el hábitat de 40 por ciento de las especies de plantas y animales. Sin embargo, desaparecen tres veces más rápido que los bosques.

Los humedales desaparecen más rápido que los bosques

Por UNAM
Agricultura 4.0, digitalización y poder corporativo en la cadena industrial y alimentaria

"Las fusiones extremas entre las corporaciones de la cadena agroindustrial y el avance vertiginoso de la digitalización de los procesos agrícolas están afectando la agricultura y la alimentación en todo el mundo. A este fenómeno le apodamos Agricultura 4.0".

Agricultura 4.0, digitalización y poder corporativo en la cadena industrial y alimentaria

Por UNAM
mezinal 1

Atlas MEZINAL I - Megaproyectos en Zonas Indígenas y Negras de América Latina - es parte y resultado de un trabajo hormiga, de búsqueda, sistematización y catalogación de información, que se encuentra en 6 Bancos de Datos en continuo proceso de actualización.

Atlas Mezinal I

Por UNAM
atlas

Para visualizar el impacto de los grandes proyectos gubernamentales y privados en Centro y Sudamérica, específicamente en regiones donde viven pueblos indígenas y afrodescendientes, el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC) de la UNAM presentó el Atlas de Megaproyectos en Zonas Indígenas y Negras de América Latina (MEZINAL).

UNAM crea atlas de megaproyectos impuestos en territorios de indígenas y afrodescendientes de América Latina

Por UNAM
Salud

Un estudio realizado en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM determinó que las bebidas azucaradas representan un riesgo para contraer diabetes mellitus tipo 2 y cáncer, señaló Marcia Hiriart Urdanivia.

Comprobado científicamente: jugos embotellados y refrescos detonan el síndrome metabólico

Por UNAM
México

Las aflotoxinas son sustancias cancerígenas que consumimos a diario en alimentos comunes como maíz, arroz, cacahuates, nueces, pistaches, chile, pollo, huevo, leche, embutidos y cerveza, alertó Magda Carvajal Moreno, investigadora del Instituto de Biología (IB) de la UNAM.

México: En el arroz, maíz y chile, en lo que comemos está la principal causa de riesgo de cáncer

Por UNAM
MAIZ

“Nos preocupa mucho que el glifosato esté en nuestros productos derivados del maíz: tortillas, cereales, tostadas y harinas con las que se hace la masa para hacer todos los antojitos”, sostuvo la investigadora.

90.4% de las tortillas en México contienen maíz transgénico

Por UNAM