Giorgio Trucchi

FuoriMercato

Hace tres años, el encuentro entre las experiencias creativas y desafiantes de la fábrica recuperada Rimaflow en el norte de Italia y de la Asociación SOS Rosarno, que combate las condiciones de semiesclavitud de los migrantes que trabajan en las plantaciones de naranjas en el sur de la península, dio vida a FuoriMercato.

FuoriMercato: Autodeterminación alimentaria y ayuda mutua

Expolio de los territorios garífunas en Honduras

"En este informe de Giorgio Trucchi publicado por Alba Sud se analizan dos casos de conflictos por procesos de desposesión territorial. El primero aborda la dramática situación que viven los habitantes de la comunidad garífuna de Barra Vieja, en el litoral atlántico hondureño, contra quienes el Estado ha desatado una persecución judicial feroz. El segundo caso se enfoca en la acelerada pérdida de territorios ancestrales de las comunidades garífunas situadas a lo largo de la Bahía de Trujillo, en la zona oriental del litoral atlántico de Honduras."

Expolio de los territorios garífunas en Honduras

no a la minería en EL SALVADOR

Este 21 de marzo, legisladores de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático votaron por unanimidad una propuesta de ley que prohíbe la minería metálica en El Salvador. Una decisión que recoge la demanda urgente de amplios sectores de la sociedad salvadoreña.

El Salvador: un paso importante hacia la prohibición de la minería metálica

Foro-Taller sobre el Convenio 169 de la OIT

"La actividad se enmarca en las jornadas del primer aniversario de la siembra de la dirigente indígena Lenca y coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres".

Honduras: Pueblos indígenas por un proyecto originario de Consulta previa, libre e informada

Transgénicos

"Ante las fuertes presiones ejercidas por las empresas agroindustriales para que el gobierno apruebe la introducción de semillas transgénicas, la Alianza “Semillas de Identidad” alertó sobre el peligro de contaminación genética que afectaría gravemente las variedades criollas y acriolladas".

¡NO a la aprobación de semillas transgénicas en Nicaragua!

Asesinato a José de los Santos Sevilla

El viernes 17 de febrero, desconocidos acabaron con la vida de José de los Santos Sevilla, dirigente tolupán de la comunidad de La Ceiba, en Montaña La Flor. Este nuevo asesinato se enmarca en una masacre impune y tenaz contra los pueblos originarios hondureños.

En Honduras no para la masacre de dirigentes indígenas

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Una delegación conformada por varias organizaciones internacionales llegó este 23 de enero a Honduras para conocer sobre la grave situación que viven las trabajadoras de las meloneras propiedad de la transnacional frutera irlandesa Fyffes".

Honduras: Los melones del terror

miriam miranda

En conversación con Alba Sud, la dirigente garífuna y coordinadora de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), Miriam Miranda, dibuja un escenario preocupante ante el avance del modelo extractivista en Honduras.

Miriam Miranda: “Quieren desaparecernos para adueñarse de nuestros territorios”