Global Justice Ecology Project

Tierra, territorio y bienes comunes

Eliane Oliveira, MST Militante retoma terra de plantações no Brasil - Com ele nós estávamos falando sobre o indígenas Mapuche e a outras comunidades rurais do Chile a campanha contra as plantações de eucalipto e árvores transgênicas em seu país. Nessa oportunidade a delegação brasileira também pôde observar e analisar as semelhanças entre a lutas do Brasil e do Chile contra a monocultura do eucalipto.

Video - Brasil: Entrevista com Eliane Oliveira, MST militante

La Octava Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica finalizó el 31 de marzo [de 2006] con dos decisiones importantes relacionadas entre sí: el mantenimiento de la moratoria al uso de la llamada "tecnología Terminator" y una recomendación de cautela a los países en relación con el uso potencial de los árboles de ingeniería genética

Convención de la ONU sobre Diversidad Biológica: importante decisión en torno a los árboles transgénicos

Global Justice Ecology Project de Estados Unidos, ha lanzado una campaña para parar la expansión comercial de los árboles genéticamente modificados. Afirman que se trata de "una amenaza más grande a los bosques del mundo que la motosierra, el hacha del leñador y la excavadora combinadas."

Arboles transgénicos: campaña para parar la expansión comercial de los árboles genéticamente modificados