Greenpeace

En enero de 1999, Greenpeace advirtió al gobierno mexicano que debido a que no se segregan las importaciones de maíz convencional del maíz genéticamente modificado (GM), o transgénico, ni tampoco existía control alguno para evitar la siembra de estas semillas, la contaminación era inevitable

El maíz bajo amenaza: contaminación genética por maíz transgénico en México, por Greenpeace

Se descubren dos casos de contaminación con transgénicos no autorizados para consumo humano ni animal. Se hacen evidentes los peligros de convertir a las plantas en mini-fábricas de proteínas farmacéuticas. Organizaciones de consumidores y ambientalistas exigen a Bush que los prohíba.

Estados Unidos: Greenpeace denuncia peligrosos "farma-cultivos" transgénic os

Greenpeace expresó hoy su beneplácito por el resultado de la votación del Parlamento Europeo que endureció las normas sobre etiquetado y trazabilidad de transgénicos para alimentación humana y animal.

El Parlamento Europeo ha votado la legislación más estricta del mundo sobre organismos transgénicos

"Greenpeace considera especialmente lamentable que la cumbre haya cedido ante la presión de los EE.UU. y abandonara en su Declaración Final, dos conceptos claves: el derecho a la alimentación y el principio precautorio con relación a la biotecnología."

Declaración de Greenpeace al final de la Cumbre Mundial de Alimentación 2002

Un estudio realizado en China sobre el algodón transgénico "Bt" (Bacillus thuringiensis), el mismo que se siembra en el norte argentino, confirma impactos ambientales adversos a sólo cinco años de la existencia de plantaciones comerciales de este cultivo, y concluye que la variedad no podrá controlar las plagas eficazmente al cabo de 8/10 años de producción continua.

Confirmado: Algodón transgénico "BT" resistente a plagas afecta al ambiente

Greenpeace presentó esta mañana su guía de alimentos "con y sin transgénicos". Con esta publicación pretende suplir las deficiencias de la legislación Europea en materia de etiquetado. Constituye además una herramienta fundamental para que los ciudadanos puedan elegir libremente su alimentación: las encuestas demuestran que la gran mayoría de los españoles rechazan la presencia de transgénicos en sus platos(1).

Greenpeace presenta una guía de alimentos "con y sin transgénicos"

Las oficinas argentinas de Amigos de la Tierra y Greenpeace denuncian que los Estados Unidos y Argentina amenazan con usar a la Organizacion Mundial de Comercio (OMC) como arma de presión a Bolivia para que revoque sus prohibiciones a los transgénicos.

La diplomacia de los transgénicos: como las "relaciones carnales" entre Argentina y EEUU presionan a Bolivia

La iniciativa, impulsada por Alberto Briozzo (Frepaso), no sólo ha recibido cuestionamientos de Greenpeace. diputados nacionales y funcionarios de la Cancillería y la Secretaría de Medio Ambiente también están preocupados.

Argentina: Greenpeace denuncia Proyecto de Ley hecho a medida de la industria de los transgénicos