Greenpeace

Esta mañana, Greenpeace repudió la negligencia e irresponsabilidad de la Sagarpa frente al problema de la contaminación transgénica del maíz criollo mexicano y le exigió al secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, detener la importación de maíz transgénico de Estados Unidos como primer paso para resolver la contaminación de las variedades mexicanas de este grano.

México: 'Siembra' Greenpeace la Sagarpa con mazorcas contaminadas; llama a Usabiaga a detener la importación de maíz transgénico

Javier Usabiaga, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, es el principal responsable de que variedades criollas de maíz mexicano hayan sido contaminadas por variedades transgénicas de este grano, señaló Greenpeace durante la comparecencia de dicho funcionario en la Cámara de Diputados.

Usabiaga, CULPABLE de la contaminación del maíz criollo mexicano: Greenpeace

Maíces criollos mexicanos sembrados en el sureste de nuestro territorio están contaminados con genes de maíz transgénico, reconoció Fernando Ortiz Monasterio, secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), durante una reunión llevada a cabo el 4 de septiembre pasado en las oficinas de dicha dependencia, reveló Greenpeace México.

México, primer centro de origen de un cultivo contaminado por maíz transgénico; exige Greenpeace aplicar un plan de emergencia

Greenpeace acusó hoy a los gobiernos del mundo de fracasar en el cumplimiento del compromiso de reducir el hambre en el mundo (1) al ignorar métodos agrícolas bajo prueba de ser eficientes y ambientalmente seguros.

Greenpeace demanda soluciones reales para la agricultura, no espejismos

"Greenpeace dio a conocer este miércoles información publicada por un equipo de científicos belgas en el European Journal of Food Research Technology que demuestra la existencia de "ADN desconocido” en la soja transgénica "Roundup Ready" (conocida como soja RR), patentada y vendida por la multinacional semillera Monsanto."

Estudio científico revela la existencia de ADN desconocido en la soja transgénica de Monsanto

Greenpeace refutó hoy punto por punto el veto emitido por el intendente municipal de San Carlos de Bariloche, Atilio Feudal, a una ordenanza aprobada el pasado 7 de mayo por unanimidad, que establecía la identificación de los alimentos transgénicos en ese Municipio (ver En Bariloche los comercios deberán identificar los alimentos transgénicos).

Argentina: Greenpeace refuta punto por punto veto del Intendente Feudal

Las organizaciones abajo firmantes denunciamos los siguientes hechos que vulneran los derechos de los Estados y de los habitantes de América Latina. Por más de 5000 años los pueblos americanos han cultivado y aprovechado el maíz constituyendo un alimento esencial para todos, y ahora resulta que una transnacional lo patentó.

¡No a la biopiratería!, por la revocatoria de la patente sobre el maíz

Greenpeace rechazó la autorización que la Secretaría de Agricultura le dio a la multinacional químico-semillera Monsanto para comercializar en la Argentina el algodón transgénico RR (resistente al potente herbicida glifosato).

Greenpeace considera desprolija la autorización de liberar el algodón transgénico al campo argentino