Greenpeace España

Sanabria-4-1024x575

La ganadería en la actualidad está inmersa en un proceso de cambio a gran escala cuyo ritmo se ha acentuado desde la “revolución verde”, a partir de segunda mitad del Siglo XX. La masiva inversión energética y de materiales que se produjo en la agricultura, contribuyó a incrementar la producción de alimentos baratos para los animales domésticos. Además, la coyuntura de crecimiento económico e industrial a nivel mundial, ha generado una demanda creciente de alimentos, específicamente de carne y lácteos.

Huella ecológica, económica, social y sanitaria de la Ganadería en España

Transgénicos

En las próximas semanas, la Unión Europea decidirá si el arroz transgénico puede o no introducirse en los países de la UE, aparecer en las estanterías de los supermercados y acabar en nuestros platos de comida. Firma la petición.

Europa: ¡Quitad las manos de nuestro arroz!

Transgénicos

Los transgénicos son un experimento a gran escala con una tecnología llena de efectos imprevistos y no deseados. Amenazan a nuestra salud, tienen efectos ambientales negativos, producen contaminación genética, agravan los problemas de acceso a la alimentación, entre otros peligros.

No queremos transgénicos

coexistencia imposible

Greenpeace ha presentado un nuevo documento que recoge una serie de testimonios de productores que han sufrido directa o indirectamente la contaminación por el maíz transgénico de Monsanto, MON 810, durante el año 2007 y cuyas realidades socio-económicas se ven fuertemente agredidas por la presencia de este transgénico en nuestros campos. Sin pretender ofrecer una visión exhaustiva de la situación del maíz en España, esta nueva colección de testimonios muestra una realidad evidente: el MON 810 es un grave problema y la situación que se vive en el único país cuyo Gobierno tolera la presencia de transgénicos a escala comercial en la UE es desastrosa, no solamente para el medio ambiente sino también para la economía rural y agraria.

España: La coexistencia sigue siendo imposible - Testimonios de la contaminación

Después de varios meses de investigación, Greenpeace ha presentado hoy un nuevo informe:
La coexistencia sigue siendo imposible - Testimonios de la contaminación. En él se recogen una serie de testimonios de productores que han sufrido directa o indirectamente la contaminación por el maíz transgénico de Monsanto, MON 810, durante el año 2007 y cuyas realidades socio-económicas se ven fuertemente agredidas por la presencia de este transgénico en nuestros campos.

Greenpeace desenmascara las consecuencias reales de los cultivos transgénicos en España

El pasado 25 de octubre, Stravos Dimas, Comisario Europeo de Medio Ambiente, se posicionó frente a los grandes de la agroindustria, rechazando el permiso para cultivar dos variedades de maíz modificado genéticamente (Bt 11 y 1507). Pero las empresas agroquímicas que promueven las semillas modificadas genéticamente tienen aliados poderosos. Es posible que la decisión sin precedentes de Stravos Dimas sea tumbada en la reunión de la Comisión Europea que va a tener lugar durante el mes noviembre

Europa libre de OMG. Ayuda a que Europa sea libre de transgénicos

Agricultores, consumidores, ecologistas y sindicatos solicitan entrevistarse con las ministras de Agricultura y Medio Ambiente para negociar sus peticiones

España: Ministerio de Agricultura intenta legalizar contaminación por transgénicos con Real Decreto

La legislación europea de etiquetado (Reglamentos de etiquetado y trazabilidad), que entró en vigor hace poco más de un año, obliga a que fabricantes y distribuidores etiqueten los alimentos que contienen ingredientes transgénicos para garantizar la libertad de elección de los consumidores

Aumenta número de empresas que garantizan a Greenpeace que no venden transgénicos