Greenpeace México

El dictamen con el cual se aprobó la ley Monsanto no fue elaborado por los senadores. Ninguna de las comisiones involucradas en la dictaminación (Estudios legislativos segunda, Ciencia y tecnología y Medio ambiente) se reunieron previamente para elaborarlo. El propio presidente de la comisión de ciencia y tecnología Armando Chavarría, cuestionó en el pleno varias veces ¿quién elaboró el dictamen?, sin obtener respuesta alguna. Con esta grave irregularidad, el pleno del senado votó a favor de la ley Monsanto

México: con el dictamen de ley elaborado por las corporaciones, aprobaron los senadores la ley Monsanto

Este día, el Senado de la República ratificó el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología, herramienta indispensable para regular el movimiento transfronterizo de los organismos vivos modificados o transgénicos. Por su parte, la fracción panista de la Cámara de Diputados fue convencida por la industria agrobiotecnológica de congelar la iniciativa de Ley en Bioseguridad que quedó pendiente desde la legislatura anterior.

México: mientras el Senado ratifica el Protocolo de Cartagena, los diputados congelan la Ley de Bioseguridad debido a presiones de la industria agrobiotecnológica

Dada la incompetencia y la nula respuesta del gobierno mexicano para detener las importaciones de maíz transgénico de Estados Unidos, principal causa de la contaminación genética de las variedades nativas de maíz, cinco activistas de Greenpeace México se colocaron, formando una barrera de boyas humanas, en la entrada del puerto de Veracruz para impedir el ingreso a México del barco Sea Crown que trae 40 mil toneladas de maíz modificado del país del norte.

Interpone Greenpeace una barrera humana entre barco con miles de toneladas de maíz transgénico y territorio nacional

Greenpeace expresó beneplácito por las adiciones al Código Penal, publicadas en el Diario Oficial el pasado 6 de febrero, las cuales convierten en delito ambiental la introducción al país, comercialización, transporte, almacenamiento o liberación al ambiente de organismos genéticamente modificados (OGM) que alteren o puedan alterar negativamente los componentes, estructura o funcionamiento de ecosistemas naturales.

México: Obligan los cambios en el código penal a segregar y etiquetar transgénicos

Más de 80 científicos de distintos países hicieron hoy un llamado a los gobiernos del mundo para que "utilicen todos los medios posibles para evitar la contaminación del maíz mexicano y sus variedades criollas con variedades de maíz genéticamente modificado".

Científicos de todo el mundo llaman a tomar medidas para detener la contaminación genética del maíz mexicano

Maseca aceptó que continuará discriminando a los mexicanos y mexicanas ya que utiliza organismos genéticamente modificados (OGM) en sus productos de venta en México a pesar de haberse comprometido a dejar de utilizarlos en Estados Unidos, informó Greenpeace en conferencia de prensa.

Continuará Maseca con su política de discriminación hacia los consumidores mexicanos

Uno de los principales argumentos de la industria agrobiotecnológica en favor de los cultivos modificados genéticamente, que asegura que la soya transgénica requería menos herbicidas que las variedades convencionales, ha sido seriamente cuestionado por un nuevo estudio independiente, reveló la organización ambientalista Greenpeace.

Utiliza la soya transgénica de Monsanto más pesticidas, revela investigación

Luego de dar a conocer que durante la reunión que representantes de diversos gobiernos de nuestro continente tuvieron en Buenos Aires, Argentina, a principios de abril, redactaron una propuesta para liberalizar el comercio de organismos genéticamente modificados en el marco del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), Greenpeace México manifestó su rechazo a tal proyecto y exigió al gobierno mexicano pugnar por un comercio justo y sustentable durante la reunión que este fin de semana se lleva a cabo en Quebec, Canadá.

Reunión secreta de gobiernos acuerda impulsar el libre comercio de transgénicos en el ALCA; exige Greenpeace que este acuerdo NO invalide el Protocolo de Bioseguridad