Greenpeace México

Transgénicos

Gracias al compromiso de miles de personas que han alzado su voz para defender nuestra biodiversidad y nuestra alimentación, conseguiremos ponerle un alto a Monsanto. ¡Pero aún necesitamos ser más y hacernos mucho más visibles!

México: Digamos: ¡ni maiz a las semillas trangénicas de Monsanto!

Transgénicos

Exígele a Felipe Calderón la prohibición de las siembras comerciales de maíz transgénico de Monsanto.

Defendamos el maíz mexicano. ¡Por la soberanía alimentaria de nuestro país!

Transgénicos

Monsanto está solicitando permiso a las secretarías de medio ambiente y agricultura para la siembra de maíz transgénico en 700,000 hectáreas del estado de Sinaloa y la empresa Pioneer 351,284 hectáreas para Tamaulipas.

México: Monsanto y Pioner solicitan siembras comerciales para el estado de Sinaloa y Tamaulipas

Transgénicos

Como serpiente que se muerde la cola, el sistema alimentario industrial –que es el principal causante del cambio climático global– se sacude por las pérdidas de cosechas debido a intensas sequías en EEUU. Todo está relacionado al mismo sistema industrial: semillas uniformes, sin biodiversidad, con agrotóxicos y fertilizantes sintéticos, con alto uso de transportes, energía y petróleo –por tanto gran emisor de gases de efecto invernadero– y controlado por transnacionales.

Los daños del sistema alimentario industrial y la crisis del campo mexicano

Transgénicos

“No solo está en riesgo la apicultura, como actividad campesina, con todo su potencial para la reducción de la pobreza y la conservación del medio ambiente. También debe considerarse que México es uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo, albergando en particular más de 1,800 especies de abejas nativas, y una rica diversidad en los cultivos, patrimonio de las poblaciones nativas. Esta riqueza también se ve amenazada por los cultivos transgénicos”

México: Alertan sobre los riesgos de la siembra de soya transgénica en el estado de Chiapas

Transgénicos

Es un error “importar maíz y exportar campesinos”. Con políticas públicas apropiadas podríamos ser autosuficiente en la producción de maíz, una producción campesina con respeto al medio ambiente y que tiene alto valor debido a su diversidad. Esta situación de dependencia alimentaria que los políticos crearon conscientemente, es peligrosa, dañina e inútil.

Resumen de la situación actual de los transgénicos en México

Transgénicos

Organizaciones presentan denuncia contra los dos funcionarios que otorgaron el primer permiso de siembra piloto de maíz transgénico para Tamaulipas.

México: maíz transgénico para Tamaulipas: Servidores públicos que sirven a Monsanto

Esta ocasión la buena nueva viene desde Letonia, en donde 101 municipios de los 110 existentes en este país han decidido que su tierra será libre de transgénicos a finales de 2012.

Países europeos en lucha por mantenerse libres de transgénicos