Guillermo Almeyra

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Los sabihondos se reunieron como siempre en Davos, pero ahora nadie les da bola y ni ellos mismos confían en sus recetas, preocupados como están por la crisis de civilización y por esta crisis estructural del capitalismo que es al mismo tiempo una crisis ecológica.

Señores, ¿en cuál mundo vivimos?

Sistema alimentario mundial

El gobierno lanzó con bombos y platillos el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020 diciendo que marcará una ruptura con el modelo agropecuario vigente. ¿Es efectivamente así?

Argentina: acerca del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial

Agronegocio

"Tras la ficción de un largo periodo de estudio, la Corte Internacional de La Haya falló sobre el litigio entre Argentina y Uruguay por la instalación de pasteras altamente contaminantes sobre el lado uruguayo del río Uruguay. El mismo no sorprendió a nadie y su resultado estaba, incluso, anunciado días antes por el diario oficialista argentino Página 12..."

El fallo de la Corte de La Haya: "vía libre al despojo por las trasnacionales”

La historia de Bolivia es trágica y sus vecinos se llevaron un pedazo de su territorio (Chile la costa del Pacífico y la salida al mar, Brasil, el territorio de Acre, Argentina, parte de Tarija) mientras las trasnacionales se llevaban sus riquezas y los países más industrializados, sus ciudadanos, como mano de obra barata

Bolivia, momento decisivo