Héctor Pitluk

Si bien no hay un seguimiento preciso, puede estimarse que en la Argentina hay alrededor de 60.000 apicultores, de los cuales la mayoría se dedica a la apicultura como actividad complementaria, siendo apenas un 2 o 3 por ciento aquellos que la tienen como actividad principal. Esta cantidad ha venido disminuyendo, de tal modo que existen hoy alrededor de 30 por ciento menos de apicultores que hace diez años

Argentina: la miel y el problema de la soja

Ganadería industrial

El feed lot o engorde a corral consiste en encerrar los animales en corrales donde reciben el alimento en comederos, que consiste en balanceados o granos, y se les provee el agua en bebederos. En nuestro país estos corrales están a cielo abierto, hechos de postes y alambrados de la forma tradicional.

Feed lot: ¿solución o problema?

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Las informaciones surgidas de dos hechos importantes sucedidos fuera de nuestras fronteras, aunque de maneras diferentes, se asocian y nos influyen fronteras adentro. Así es que la decisión del Tribunal Internacional de La Haya, consolidando el sistema de producción primaria y de industrialización que está destruyendo el planeta, y la propuesta de salvarlo manifestada durante la Conferencia de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, realizada en Cochabamba, Bolivia, nos afectan de forma directa. Sobretodo si se considera que esta destrucción se concentra en los países periféricos.

Pasteras: la Madre Tierra no se Haya