Huerquen

Saladillo

Las y los invitamos al 9° Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires, así como también el 2° Encuentro de Agroecología, que se realizará el 17 y 18 de marzo en la base de campamento de Cazón, Saladillo.

Argentina: Los Pueblos Fumigados nos seguimos organizando y nos encontramos en Saladillo

Agronegocio

Este 17 y 18 de marzo de 2018 en Saladillo, vamos a hacer el 9no. Encuentro de Pueblos Fumigados de Bs. As y el 2do. de Agroecología.

Argentina - Saladillo: Se viene el Encuentro de Pueblos Fumigados de Bs. As "Caminando hacia el Buen Vivir"

Agrotóxicos

Diseminadas entre las millones de hectáreas donde se producen intensamente commodities de exportación, hay cientos de escuelas rurales donde estudian miles de niños y niñas lo que les enseñan cientos de docentes: todxs ellxs expuestxs al contacto con los agrotóxicos que el modelo agroindustrial aplica cada vez en mayores cantidades.

Video - ​​​“Las docentes rurales somos testigos privilegiadas del costo humano de este modelo basado en transgénicos y agrotóxicos”

TLC y Tratados de inversión

#FueraOMC | Las muchísimas actividades de la Cumbre de los Pueblos se organizaron en foros. Entre ellos, el de Soberanía Alimentaria que congregó delegaciones de todo el mundo y con esa polifonía construímos un collage de respuestas a 4 preguntas fundamentales.

Video - Soberanía Alimentaria: 4 preguntas y muchas voces

Tierra, territorio y bienes comunes

Desde fines de septiembre organizaciones indígenas de lo ancho y largo del país se manifiestan mediante un acampe frente al Congreso de la Nación para reclamar por la prórroga de la Ley 26.160. La ley recibió media sanción de senadores y aún no fue tratado desde la cámara de diputados.

Argentina: Necesitamos la prórroga de la Ley 26.160 YA!!!

silvia riveiro

Conversamos con Silvia Ribeiro, integrante del ETC Group (Grupo de Acción en Erosión, Tecnología y Concentración) y del comité editorial de la Revista "Biodiversidad, sustento y culturas".

Silvia Ribeiro: "Los que estamos en las ciudades tenemos que replantearnos que los alimentos son un tema de todos"

DiqueChico

Conversamos con integrantes de Vecinxs Autoconvocadxs de Dique Chico, Córdoba, comuna en lucha contra las fumigaciones del agronegocio.

Argentina - Córdoba: “Los ecocidas nos llaman ´ecoterroristas´”

Nuevas tecnologías

Entrevista a Silvia Ribeiro. En este capítulo analizamos este proceso de fusiones que anuncia el nacimiento de mega-corporaciones integradas verticalmente con un poder enorme, la timidez e impotencia de las instituciones de “gobernanza mundial” para enfrentar estos peligros en ciernes y, la esperanza que existe y crece desde abajo: sean las miles de organizaciones que luchan y construyen diariamente, pero también de lo que cada unx de nosotrxs puede hacer. Como dicen lxs zapatistas “viene la tormenta”, pero no es menos cierto que enfrente hay un entramado que avanza y donde late la vida.

Video - La Revolución Verde 3.0 - Capítulo 3 - Megafusiones corporativas y la lucha de nuestros pueblos