INFOCAMPO

Transgénicos

Las compañías de granos de Estados Unidos planean rechazar la nueva soja transgénica de Monsanto, ante las preocupación de que los reguladores europeos no aprueben la nueva oleaginosa y pongan en peligro las exportaciones.

Monsanto también tiene problemas con su nueva soja en Estados Unidos

Francia y Rusia prohíben el uso de transgénicos

La medida incluye la elaboración y comercialización de productos con organismos genéticamente modificados. Cinco naciones europeas más han anunciado planes similares.

Francia y Rusia prohíben el uso de transgénicos

Sistema alimentario mundial

Más del 50 por ciento de los pacientes infectados con un nuevo tipo de gripe aviar en China no tuvo contacto con aves de corral, informó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que genera nuevas dudas sobre si el virus se transmitió entre humanos.

Gripe aviar: datos de la OMS generan nuevos interrogantes sobre transmisión humana

Corporaciones

La sala 2 de la Cámara de Conciliación Laboral provincial dispuso que no continúen las obras de la firma Monsanto que se están ejecutando en Malvinas Argentinas y ordenó a la Municipalidad de esa localidad que suspenda los efectos de la ordenanza que autorizaba la obra civil.

Argentina, Córdoba: Monsanto, dictan la suspensión de obras

Semillas

La Federación Agraria Argentina (FAA) remitió el 10 de septiembre una dura carta al Ministro de Agricultura Norberto Yauhar en la que le anunció que no seguirá participando de las reuniones que impulsa esa Cartera en las que se está discutiendo la modificación a la ley de semillas.

Argentina: la Federación Agraria acusó a Yauhar de querer beneficiar a Monsanto

Organizaciones gremiales y semilleras se mostraron contrarias a los cambios de la Ley 20.247 que impulsa la Secretaría de Agricultura de la Nación y que generarían cambios de fondo al marco legal, como una muy fuerte restricción al uso propio

Argentina: CRA y FAA rechazan la reforma de la Ley de Semillas

Se trata de una propuesta de ley de propiedad intelectual en semillas que fue desarrollada por un centro de investigación de la Universidad Austral. Restringe el uso propio a pequeños productores. Extiende el pago de regalías por la resiembra con pago diferenciado por germoplasma y evento biotecnológico

Argentina: qué dice el proyecto que está negociando De Urquiza con las compañías semilleras

Lo anunció el secretario Javier de Urquiza en la inauguración del Primer Congreso Interamericano de Semillas. En la previa, otras organizaciones manifestaron que existen otros puntos de vista sobre la problemática

Argentina: ¿reforman Ley de semillas?