Izaskun Sánchez Aroca

entrevista henk hobbelink

"Si miramos el problema del hambre de manera estructural y las políticas agrarias que se han aplicado en las últimas décadas, vemos que no tienen en cuenta las necesidades locales ni de las pequeñas comunidades. Si esto no se tiene en cuenta, ninguna medida tecnológica va a funcionar."

“La FAO se ha ido orientando al sector privado”. Entrevista a Henk Hobbelink, GRAIN

Desde 2008 no se publican las actas de la Comisión Nacional de Bioseguridad informando en qué campos del Estado se cultivan Organismos Genéticamente Modificados. Empresas como Pioneer, Bayer o Monsanto tienen las puertas abiertas para experimentar.

Cien campos secretos de prueba de transgénicos con la connivencia del PSOE

Soberanía alimentaria

Recuperar una semilla local es mucho más que un acto medioambiental. Es un gesto político que vincula al Norte con el Sur y cuestiona el modelo neoliberal de monopolios que ha invadido nuestra alimentación.

La hora de la soberanía alimentaria

La India y el Estado español han firmado un acuerdo para impulsar la investigación y comercio de transgénicos. Este acuerdo sitúa a España como catapulta de los organismos modificados en la Unión Europea

“Es posible demandar al Gobierno español”

Entrevista a Vandana Shiva, histórica activista india. Luchadora desde los años ‘70 por la soberanía alimentaria, los derechos de los campesinos y de las mujeres, esta activista ecofeminista habló con DIAGONAL en su reciente visita sobre transgénicos, hambre y globalización

“Los transgénicos no evitan el hambre”