John Vidal

¿Nuestra destrucción de la naturaleza es responsable del Coronavirus?

A medida que la pérdida de hábitat y biodiversidad aumenta en todo el mundo, el brote de coronavirus puede ser sólo el comienzo de pandemias masivas.

¿Nuestra destrucción de la naturaleza es responsable del Coronavirus?

maiz

Si los reguladores de EEUU y la UE no lo frenan, tres empresas controlarán casi el 60% de las semillas, casi el 70% de los pesticidas y productos químicos para el cultivo alimentos y casi todas las patentes de los transgénicos. "Estas nuevas mega-corporaciones van a expandir su poder y eliminar de la competencia a las pequeñas empresas locales", advierte un analista.

Tres grandes empresas están a punto de controlar la mayoría de los suministros agrícolas del mundo

Economía verde

Livro "O Silêncio do Panda" acusa a WWF International, em Genebra, de receber milhões de dólares de corporações como Shell, Monsanto e Alcoa, entre outros.

WWF é acusada de "vender a alma" para corporações

Agronegocio

"Etiopía es uno de los países más hambrientos del mundo en el que más de 13 millones de personas necesitan ayuda alimentaria, pero paradójicamente el gobierno ofrece por lo menos 3 millones de hectáreas de su tierra más fértil a países ricos y a algunos de los individuos más adinerados del mundo para que exporten alimentos a sus propias poblaciones."

Multimillonarios y megacorporaciones tras la inmensa apropiación de tierra en África

La compra de tierras de cultivo en países pobres por los países ricos y las corporaciones se está acelerando a un ritmo alarmante, en los últimos meses, el área de tierra de cultivo adquirida, iguala a la de media Europa, según oficiales de la ONU y expertos agrícolas

Temor en los países pobres por la compra de sus tierras por los países ricos para cultivar alimentos