Jorge A. Pérez Alfonso

a03n1cul-1

La actriz y directora escénica Jesusa Rodríguez lanzó un llamado a todo México para sumarse a la defensa del maíz nativo, ahora más que nunca, luego de que la firma Bayer compró Monsanto, la principal empresa que promueve el uso de semillas transgénicas en el mundo.

Jesusa Rodríguez pide a todo México masificar la defensa del maíz nativo

Transgénicos

Integrantes del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del estado de Oaxaca (Pro-Oax), encabezados por el pintor Francisco Toledo, presentaron a diputados locales textos que documentan cómo los maíces transgénicos dañan a los seres humanos y a los animales que los consumen; la intención, dijo el artista, es promover que Oaxaca sea declarado territorio libre de granos genéticamente alterados.

México: Entrega Toledo al Congreso de Oaxaca textos sobre los daños de los transgénicos

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

El pintor oaxaqueño, Francisco Toledo, acudió este sábado a la tercera Feria del Nicuatole –postre gelatinoso elaborado con maíz y el cual proviene desde la época prehispánica–,donde promovió el uso de los granos nativos como parte de su lucha contra el uso de maíces transgénicos.

México: promueve Toledo cultivo de granos nativos, en su lucha contra el uso de transgénicos

Transgénicos

Los maíces genéticamente modificados nunca debieron salir de los laboratorios a tener un impacto directo en el ambiente pese a que fueron resultado de importantes avances científicos, consideró Elena Álvarez Buylla, investigadora del Laboratorio de Genética Molecular Epigenética Desarrollo y Evolución de Plantas del Instituto de Ecología de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Explicó que esas semillas se esparcen fácilmente y afectan a los maíces nativos, modificándolos y poniéndolos en riesgo.

No debieron salir de los laboratorios maíces genéticamente modificados

Transgénicos

El pintor oaxaqueño Francisco Toledo lanzó un nuevo llamado a la sociedad para que se una a la cruzada en contra de los transgénicos que inició en abril y pidió que se extienda en el país, durante la primera Feria Estatal en Defensa de Nuestra Milpa y los Maíces Nativos, que se efectuó este fin de semana en el parque El Llano.

México: llama Toledo a la sociedad para unirse a la cruzada contra el maíz transgénico

Transgénicos

El pintor Francisco Toledo, el presidente de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, Antonio Turren, y René Sánchez Galindo, impulsor de una demanda colectiva contra la siembra de maíz transgénico, presentaron este lunes en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago) la Declaración de Vida, la cual tiene como propósito mantener la lucha contra el cultivo y utilización en México de ese grano genéticamente modificado.

México: se suma el pintor Francisco Toledo a la lucha contra el cultivo de transgénicos