bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro

4 Resultado(s)
Autor Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro Idioma Español Pais América del Norte, Europa Publicado 24 enero 2017 10:56
El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios clásicos del Estado de Derecho y se articula por medio de la privatización del poder legislativo y judicial.

Autor Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro Idioma Español Pais Internacional Publicado 25 enero 2016 14:08
¿Qué son los crímenes económicos y ecológicos internacionales?

Los autores piden una regulación y mecanismos para el control de los crímenes económicos y ecológicos internacionales, que permita, al menos formalmente, procesar a los responsables.

Autor Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro Idioma Español Pais Internacional Publicado 9 octubre 2015 16:50
Contra la ‘lex mercatoria’

"A la vez que sus negocios por todo el planeta se protegen mediante toda esa “arquitectura jurídica de la impunidad” compuesta por los miles de acuerdos y tratados que conforman el Derecho Corporativo Global, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos presenta una manifiesta debilidad a la hora de proteger los derechos de las mayorías sociales y controlar a las corporaciones transnacionales."

Autor Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro Idioma Español Pais Internacional Publicado 4 mayo 2015 11:51
¿Hay alternativas al TTIP y los tratados de “libre comercio”?

El TTIP sirve para apuntalar el modelo económico que está destruyendo la vida en el planeta, dando prioridad a las energías más contaminantes y abriendo la puerta al fracking. Como afirma Noam Chomsky, “la humanidad está en una carrera hacia su propia destrucción: se subsidia a las industrias letales, se incentiva la extracción de la última gota de petróleo aunque la evidencia científica dice que debemos dejar esos combustibles fósiles donde están”.

| 1999-2017 Biodiversidad