Juicio ético a las transnacionales

Corporaciones

En esta audiencia, en la que han sido enjuiciadas las empresas transnacionales Minera La Alumbrera YMAD UTE, Minera Agua Rica, Barrik Gold Corporation, Grupo Monsanto, Grupo Repsol y Ledesma SA, este Tribunal ha podido constatar los siguientes impactos provocados por las formas de operar de las empresas transnacionales y la empresa nacional enjuiciada.

Sentencia del Juicio Ético Popular a las empresas transnacionales y nacionales megaextractivas - Audiencia NOA

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Este Tribunal Ético Popular ha analizado las denuncias y los testimonios presentados, ha considerado las sentencias regionales, ha recogido los aportes del proceso de investigación–acción realizado en los años previos desde el proyecto de Resistencias Populares a la Recolonización del Continente y, valorando los saberes populares así como los aportes académicos, dicta la sentencia que a continuación reproducimos.

Sentencia Final del Tribunal del Juicio Ético a las Transnacionales

Juiciobsas

El viernes 28 de octubre se inicia en la Facultad de Ciencias Sociales, a las 14 hs. el Juicio Ético Popular a las transnacionales, una iniciativa promovida por el Centro de Investigación y Formación de los Movimientos Sociales Latinoamericanos y el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, junto a una gran cantidad de organizaciones sociales y colectivos de lucha del país y de América Latina.

Argentina, Buenos Aires: se inicia el Juicio ético popular a las transnacionales

Juicio bs as

El viernes 28 de octubre se inicia en la Facultad de Ciencias Sociales, a las 14 hs. el Juicio Ético Popular a las transnacionales.

Argentina: Se inicia el Juicio Ético Popular a las Transnacionales en Buenos Aires

Corporaciones

Hay en curso un ecocidio y un genocidio silenciosos. Muerte, enfermedades, represiones, han sido denunciados en testimonios que reúnen al mismo tiempo un dolor inmenso, y una gran capacidad de resistencia de los pueblos. Este tribunal quiere valorar el coraje de quienes habiendo sufrido en sus propios cuerpos semejantes crímenes, continúan luchando para que se haga justicia y que esa justicia beneficie a todos y a todas.

Sentencia del Juicio ético y popular a las transnacionales, Audiencia de la Triple Frontera

Corporaciones

Martes 4 de octubre, 16hs, FM La Tribu: audiencia sobre medios transnacionales de comunicación: Telefónica, Microsoft, Google.

Juicio Ético a las Transnacionales: Audiencia sobre Medios Transnacionales de Comunicación

juiciotrans

Este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, a partir de las 9, transmitiremos on line en vivo, desde la localidad de Wanda, Misiones, el Juicio Ético a las Transnacionales, capítulo Triple Frontera.

Transmisión en vivo del Juicio Ético a las transnacionales de la Triple Frontera

Corporaciones

"Este tribunal resuelve denunciar y condenar, ante la opinión pública, como antiético y violatorio de los derechos humanos, al modelo neoextractivista y productivo que impera en nuestra sociedad y que tiene en las empresas transnacionales uno de sus principales protagonistas."

Argentina: Sentencia del Juicio ético y popular a las transnacionales en Patagonia