Kara Castillo

El proyecto Gorrión de Ixtacamaxtitlán es ilegal, claman pobladores ante la Semarnat

“¡Daremos la vida, con nuestra sangre defenderemos el territorio de los proyectos de muerte: Víctor Manuel Toledo Mancos , titular de la Semarnat, tú tienes ahora la última palabra!”, fue el ultimátum que gritaron ciudadanos a las autoridades ambientales durante la clausura simbólica de la delegación realizada este lunes y a menos de un mes para que sea expedida la autorización a la Minera Gorrión SA de CV para la instalación de la mina a cielo abierto en Ixtacamaxtitlán.

El proyecto Gorrión de Ixtacamaxtitlán es ilegal, claman pobladores ante la Semarnat

en defensa del territorio y el agua - Puebla

Una decena de organizaciones presentaron hoy el Movimiento para la Defensa del Agua, del Territorio y la Vida (Modatv), frente social contra la privatización del agua en el estado y la Ley de Aguas, y a favor de garantizar en el estado el derecho humano al agua, priorizando el uso agrícola y ganaderos sobre el industrial.

México: Se suman organizaciones a frente en defensa del agua y el territorio

Transgénicos

Rechazo total a las semillas transgénicas expresaron poblanos miembros de las organizaciones El Maíz y La Unión de Barrios radicados en Los Ángeles, California, durante la Kermese Política “El derecho a saber. Sin maíz no hay país”, realizada el fin de semana en la Unión Americana.

Rechazan migrantes poblanos uso de transgénicos en México