La Vía Campesina

Movimientos campesinos

Más de 80 campesinas y campesinos de Asia, África, Europa y América participarán en este evento para contribuir a la construcción de un nuevo frente internacional de lucha contra el cambio climático.

La Vía Campesina se moviliza para la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático de Cochabamba

Soberanía alimentaria

Entramos en los últimos días de preparación para el 17 de abril. Algunos de ustedes, ya tienen acciones previstas los 15 y 16 de abril. Para ayudarle a difundir su mensaje el 17 de abril y en contra de las transnacionales, hemos preparado un pequeño folleto, un kit para la Movilización.

17 de abril: ¡Diga NO al control corporativo de los alimentos y la agricultura!

Tierra, territorio y bienes comunes

"El movimiento campesino hondureño, hace un llamado urgente para que todas y todas nos solidaricemos con la ardua lucha que libran compañeras y compañeros del MUCA en la zona del Atlántico Hondureño que están luchando por obtener un pedazo de tierra y de esta forma impulsar un verdadero proceso de la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria en beneficio de las y los hondureños."

Llamado urgente a la solidaridad con el Movimiento Unificado de Campesinos del Aguan (MUCA) de Honduras

Transgénicos

La Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC) está consternada por la decisión de esta semana de la Comisión Europea de autorizar la patata de BASF AmFlora a pesar de la oposición de la mayoria de los agricultores y de la sociedad civil en Europa. Es un intento claro por parte de la Comisión de la UE de forzar los intereses de las industrias biotecnologicas.

La Comisión Europea desafía a los campesino/as y la biodiversidad

Feminismo y luchas de las Mujeres

En 2010, una vez más, nosotras – militantes de la Marcha Mundial de las Mujeres de los cinco continentes – estaremos en marcha.

Llamado a la acción: ¡Mujeres en Marcha hasta que todas seamos libres!

Feminismo y luchas de las Mujeres

Hoje (08/03), às 10hs, trabalhadoras da Via campesina e do Comitê de Erradicação do Trabalho Escravo marcham na BR-101, rumo à Usina Capim, em Ururaí, Campos dos Goytacazes. As mulheres da Via Campesina Brasil aproveitam o Dia Internacional da Mulher para denunciar o trabalho escravo.

Brasil: trabalhadoras da Via Campesina denunciam o Trabalho Escravo no RJ

Transgénicos

A delegação da América do Norte da Via Campesina divulgou manifesto em que rechaça a postura da Organização das Nações Unidas para Agricultura e Alimentação (FAO) durante a "Conferência Técnica Internacional sobre Biotecnologias agrícolas nos países em desenvolvimento", que acontece termina nesta quinta (4/3) em Guadalajara, no México.

"É uma agressão da FAO promover transgênicos no México", diz Via Campesina

Transgénicos

Primera audiencia para presentar el caso del maíz transgénico ante tribunales internacionales. Convocado por La Vía Campesina Región América del Norte, Red en Defensa del Maíz (México) y Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (México)

Clausura de "La contaminación transgénica del maíz: ¿crimen de lesa humanidad?"