La Vía Campesina

Crisis climática

La agricultura industrial es ‘el esqueleto en el armario’ de La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC). Si tenemos en cuenta la producción, el tratamiento de los productos y el transporte, toda la cadena alimentaria sería la responsable de casi la mitad de todas las emisiones de gases de efecto invernadero (1).

Movilización de movimientos campesinos en Copenhague

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"La Via Campesina está presente en Ginebra para defender la soberanía alimentaria así como los derechos de los campesinos. Es por esta misma razoń que el gobierno federal les denega el derecho de aceso en Suiza. Pedimos a las autoridades federales el imediato levantamiento de esta denegación de entrada para que nuestros colegas puedan reunirse con nosotros."

Prohíben la entrada a Suiza de la delegación coreana de la Vía Campesina

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En Paraguay, además de una clara intención de golpe de Estado, hay un gran esfuerzo de sectores de la burguesía en criminalizar a los movimientos y las protestas sociales, donde se trata estas cuestiones como sinónimo de delincuencia y los representantes de la justicia han sido los principales ejecutores de esta línea.

Paraguay: persecución a las organizaciones de La Vía Campesina

Sistema alimentario mundial

La evidente ausencia de los jefes de estado de los países del G8 durante la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria, sostenida en Roma entre el 16 y el 18 de noviembre, ha sido una de las causas principales del fracaso total de esta cumbre.

Los países del G8 demuestran total falta de voluntad política en la orientación de la crisis alimentaria global

Sistema alimentario mundial

La Via Campesina esta aterrada de la arrogancia del sector privado y especialmente de Nestlé, al pretender ofrecer soluciones a la actual crisis alimentaria considerando que son las mismas transnacionales quienes han continuado a contribuir activamente a la creación de esta crisis.

Las transnacionales contribuyen a aumentar el hambre

Crisis climática

Campesinos y campesinas de todo el mundo se reunirán en Copenague en Diciembre para defender su propuesta para solucionar la crisis del cambio climático. La agricultora campesina sostenible y la producción local de alimentos están, de hecho, enfriando la tierra.

Copenague: La Vía Campesina se une a las movilizaciones

Soberanía alimentaria

Alrededor de 40 campesinos y campesinas provenientes de 25 países en el mundo, miembros del movimiento internacional La Vía Campesina, se reunirán en Roma para la Cumbre Mundial de la FAO sobre Soberanía Alimentaria y el Foro de la Sociedad Civil entre el 13 y el 18 de noviembre.

La hora de hablar ha terminado: ¡Pongamos en marcha la Soberanía Alimentaria!

Transgénicos

Hoy, en este Día Mundial de la Alimentación, así declarado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), La Vía Campesina se moviliza mundialmente junto con sus aliado/as en una irrefrenable expresión de repudio a Monsanto y los Organismos Modificados Genéticamente (OMG), a nombre de la soberanía alimentaria.

Campesinos del mundo se levantan en contra de Monsanto