La Agroecóloga

Revista La Agroecóloga #4: feminismos rurales

La crisis sanitaria y económica ha hecho evidente que vivimos también una crisis de los cuidados. La atención médica hospitalaria y en las casas, la creación de redes de apoyo mutuo para salvaguardar la salud, el desafío en el que se ha convertido para muchas personas tener techo, comida y agua limpia; son solo algunos ejemplos de lo central que son los cuidados en este momento. Pero además, es evidente que muchos de estos son brindados principalmente por mujeres y, el medio rural no es la excepción.

Revista La Agroecóloga #4: feminismos rurales

Portada La Agroecologa

Esta edición tiene su foco en la producción de alimentos de los pueblos indígenas de Costa Rica. Un recorrido desde los territorios indígenas lejos del folclor y la condescendencia. La Revista “es una iniciativa que busca ser un espacio de discusión e intercambio de información y saberes sobre agricultura, lo que pasa en el campo y con la gente que lo habita. Deseamos ser una herramienta que aporte a la autonomía y la soberanía alimentaria, tejida desde organizaciones dedicadas a la noble labor de cultivar la tierra.” Así se presenta este medio editorial en sus primera páginas.

Revista La Agroecóloga, segunda edición

agroecologa

Las y los invitamos al lanzamiento del primer número de la Revista Colectiva "La Agroecóloga" el día jueves 29 de junio a las 2 pm en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) - Costa Rica.

Costa Rica: Lanzamiento del primer número de nuestra revista colectiva La Agroecóloga

Lolita agroecóloga

"En la revista La Agroecóloga también sembramos en mayo el primer número. Pensando que la agricultura es parte de todo un sistema de grandes vasos comunicantes, que nos conectan con conocimientos y saberes tan ancestrales como presentes; pero que todos juntos nos sirven para entender el mundo y quienes lo habitan."

Sembrar es cuidar

Bromacil 1

"Celebramos la prohibición del bromacil, pero las comunidades y ecologistas exigimos que esa medida se extienda a otros agrovenenos utilizados en las piñeras como los herbicidas Diuron, Hexazinona y Ametrina que han aparecido en constantes análisis de agua en pozos, nacientes y aguas superficiales".

Costa Rica: Comunidades y ecologistas celebran prohibición del Bromacil

Revista la agroecóloga

Esta semana se dieron cita campesinos y campesinas, técnicos agrícolas, representantes de organizaciones campesinas, investigadores y docentes universitarios para crear el consejo editorial de la primera revista especializada en agroecología del país.

Costa Rica - Nace La Agroecóloga, revista campesina