La Colectiva

- Foto de Voces No al G20

Desde las 10 de la mañana de hoy, miércoles 28 de noviembre, se llevaron a cabo los foros previstos por la Confluencia Fuera-G20 en el marco de la Cumbre de los Pueblos. En las aulas de la Facultad de Sociales, Santiago del Estero 1029, se reunieron activistas de varios países latinoamericanos para abordar temáticas como género, la lucha del pueblo palestino o las consecuencias del extractivismo.

Se conformó una Red Latinoamericana de Abogados en Defensa de la Soberanía Alimentaria

Salud

En la emisión del martes 5 de mayo de Enredando las mañanas dialogamos con Damián Verzeñassi, médico y profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, sobre la práctica final de la carrera constituida por los Campamentos Sanitarios. En esta entrevista repasamos algunos aspectos de los campamentos, los resultados y el correlato con la investigación producida en la localidad de Monte Maíz desde la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba.

Argentina - Universidad Nacional de Rosario: Campamentos sanitarios

40_2

El 12 de octubre en distintos puntos del país, las asambleas y comunidades, salimos desde nuestros territorios en una acción conjunta y coordinada por 40 razones que explicitan las luchas en la argentina contra el saqueo y la contaminación.

Argentina: De Norte a Sur, de Sur a Norte... ¡Les cantamos las 40 a lo largo de la ruta 40!

Sistema alimentario mundial

Sabores, aromas, semillas y comidas. Todo presente y bien mezclado pero sin recetas culinarias ni de las otras. Esther Vivas (*) relata la resistencia global y local campesina organizada frente a las ofertas de hambre de las multinacionales. Además, recorre propuestas de vida que apuntan a valores alejados del consumo, que privilegian a la tierra y sus habitantes.

Alternativas sobre la mesa

"Paraguay ha sido sujeto de una invasión impresionante de estos terratenientes extranjeros. Ha habido, digamos, esa desculturización del pequeño campesino paraguayo suplantado por el sistema de cultivo agroempresarial. Y esto ha sido un tema de discusión de este último tiempo, puesto que ha dejado secuelas muy graves, políticas, sociales e incluso económicas para la masa campesina"

Paraguayos detenidos en Argentina. Entrevista a Arístides Silva, integrante del Movimiento Agrario Popular