La Gaceta

sob.alimentaria - Argentina 2

De las huertas familiares a la resistencia creativa en el mercado de consumo, el movimiento se afianza en Salta y apunta a recuperar el control comunitario sobre los alimentos y su producción.

Argentina - Salta: Soberanía alimentaria o qué comer para salvar el mundo

Tierra, territorio y bienes comunes

Un investigador del Conicet afirma que la actividad está agotando los ecosistemas. La década del 90 marcó el boom de la actividad minera a gran escala en Argentina. Los megaemprendimientos comenzaron a radicarse en localidades del interior del país y un par de años después comenzaron las primeras manifestaciones en contra de esta actividad.

Argentina: Advertencias sobre efectos del modelo minero

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La querella considera que Ciccioli organizó la logística que permitió el crimen en un campo de Santiago del Estero, aunque no haya sido él quien apretó el gatillo.

Argentina: Según el Mocase, el empresario proveyó los medios para matar al campesino Ferreyra

Sistema alimentario mundial

Una ensalada, un paquete de galletas, un pedazo de carne, una milanesa de soja, un guiso de lentejas. ¿Cuál fue su proceso de producción? ¿Conocemos sus ingredientes y cuál puede ser el efecto en la salud? En definitiva, ¿sabemos lo que comemos?

“No comemos alimentos, sino mercancías”

El cambio climático, el crecimiento de la población mundial y los daños causados al entorno podrían llevar al derrumbamiento del ecosistema de nuestro planeta en "algunas generaciones", advirtió un grupo de investigadores, informó la prestigiosa revista "Nature".

Científicos advierten sobre un colapso planetario inminente e irreversible

Con la celebración de este día se busca concienciar a la gente respecto a la situación en la que viven otras personas del tercer mundo, especialmente en lo que se refiere a los problemas que tienen por falta de alimentos

Hoy y mañana se desarrollarán varios eventos con motivo del Día Mundial de la Alimentación

Los agricultores estadounidenses están cobrando primas de U$S 1,50 por bushel, en promedio. Por su mayor costo de producción, exigirán el próximo año precios más altos y entregarán sólo las cosechas contratadas

Por la soja no transgénica se está pagando un 25% más sobre el valor de mercado

Mañana se celebra el Día de la Madre Tierra, a quien se le pide que dé muchos frutos y bienes para que no le falte el pan a nadie. "Agosto es el mes de la unión entre el cosmos y la Tierra", afirma un descendiente calchaquí

Argentina: Tucumán: la Pachamama devuelve la ofrenda multiplicada