bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

La Garbancita Ecológica

19 Resultado(s)
Autor La Garbancita Ecológica Idioma Español Pais Europa Publicado 11 octubre 2013 13:27
16 de octubre: Campaña por el día mundial de la alimentación

"El pasado domingo 6 de octubre los GAKs y La Garbancita Ecológica abrimos la campaña del día mundial de la alimentación equiparando la seguridad alimentaria con la producción y el consumo responsable de alimentos agroecológicos."

Autor La Garbancita Ecológica Idioma Español Pais Europa Publicado 23 abril 2013 13:25
Paremos los cultivos transgénicos y los agrotóxicos. Basta de doble lenguaje

"En sus casi 20 años de expansión mundial, los cultivos transgénicos no han cumplido ninguna de sus promesas: alimentar a la población hambrienta y resolver los problemas de agotamiento del modelo de agricultura y ganadería industrial puesto en marcha por EEUU antes de la II Guerra Mundial y generalizado a todo el mundo a partir de los años 70 en la mal llamada “Revolución Verde”. "

Autor La Garbancita Ecológica Idioma Español Pais Europa Publicado 15 abril 2013 12:06
17 de abril: Día de las Luchas Campesinas. Agricultores y consumidores ecológicos frente al hambre y la comida basura

Un año más conmemoramos el 17 de abril el día de las luchas campesinas desde el lado del Consumo Responsable Agroecológico Anticapitalista. La agroecología como máximo exponente de la cultura campesina necesita el apoyo de los consumidores responsables para cerrar la brecha ecológica, metabólica, entre el campo y la ciudad.

Autor La Garbancita Ecológica Idioma Español Pais Europa Publicado 9 enero 2009 17:31
¿De qué se responsabiliza el consumo responsable?

La producción agroecológica de alimentos necesita un consumo responsable que se responsabilice de sostenerla. Sin un movimiento de consumidores que rompa progresivamente con la alimentación industrializada, no es viable una producción ecológica basada en la supervivencia de explotaciones agrarias pequeñas y medianas, la distribución en circuitos cortos, los alimentos de temporada y la dignificación de la vida en el campo

| 1999-2018 Biodiversidad