La Garbancita Ecológica

Sistema alimentario mundial

"La Transición Nutricional asociada a la globalización alimentaria avanza en las economías emergentes, pero también en los países empobrecidos. La dieta industrializada y globalizada es incompatible con la vida, incluyendo la vida humana. Es hora de sentar las bases para una nueva transición nutricional que recupere la identidad, sostenibilidad y salud de nuestra dieta mediterránea tradicional a través de una agricultura y ganadería campesina ecológica en responsabilidad compartida de agricultores y consumidores."

Día Mundial de la Alimentación Agroecológica 2016

Soberanía alimentaria

"Desde el consumo responsable, apoyamos los postulados de la Via Campesina en defensa de la Agricultura Familiar Agroecólogica, la salida de la alimentación de la OMC y la protección constitucional del Derecho a la Seguridad y la Soberanía Alimentaria de todas las personas y todos los pueblos."

Cumbre Climática de París (COP21) y reformabilidad del mercado global

gar

"Buena alimentación es sinónimo de alimentación agroecológica. Para erradicar la pobreza rural y garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria, hay que defender la agricultura familiar agroecológica desde el consumo responsable agroecológico".

Día Mundial de la Alimentación Agroecológica 2015

Transgénicos

Un comunicado de organizaciones defensoras de la ecología, la alimentación ecológica, la biodiversidad y plataformas de lucha contra los transgénicos de los países mediterráneos nos informan que, tras 2 años de paralización, van a liberarse en un experimento a cielo abierto en un campo de 1000m2 en Tarragona, moscas del olivo transgénicas como medida de lucha contra la plaga del olivo.

¡NO a las moscas transgénicas!, ni en el olivar ni en el plato

Agronegocio

El modelo agroalimentario argentino ha entrado de lleno en la industrialización, mercantilización y globalización de los alimentos. Esto explica que una potencia alimentaria como es Argentina presente síntomas de hambre y desnutrición en alguna de sus provincias y daños importantes en la salud de los trabajadores del campo y las poblaciones cercanas a los latifundios fumigados con glifosato.

17 de abril, Día de las Luchas Campesinas. Por la dignidad de los (niños) campesinos

Feminismo y luchas de las Mujeres

"La lucha sigue para: conseguir la autonomía de las jóvenes entre 16 y 18 años; el aborto libre y gratuito fuera del código penal; derecho a decidir dónde y cómo parir y si queremos que una doula nos acompañe; garantizar la humanización de los partos y la visibilización y eliminación de la violencia obstétrica."

Estado español: Por un mes de marzo Ecofeminista

Sistema alimentario mundial

La producción agroecológica de alimentos necesita un consumo responsable que se responsabilice de sostenerla. Sin un movimiento de consumidores que rompa con la alimentación industrializada, no es viable una producción ecológica de pequeña escala, de circuitos cortos, de alimentos de temporada y defensora de la vida rural digna.

Día Mundial de la Alimentación Agroecológica 2014

10414504_624672590984012_361296694281804102_n

"La agroecología es la condición para la seguridad y la soberanía alimentaria de todas las personas y todos los pueblos. Buena alimentación es sinónimo de alimentación agroecológica. Para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria, es preciso defender la agricultura familiar agroecológica. La agricultura familiar agroecológica necesita del consumo responsable agroecológico."

Campaña "Día Mundial de la Alimentación Agroecológica. Alimentar el mundo, cuidar el planeta"