La Garbancita Ecológica

Ciencia y conocimiento crítico

Este es nuestro homenaje. La huella que hemos ido construyendo con la información de movimientos sociales y científicos independientes sobre los daños de los cultivos transgénicos, del glifosato y de los científicos que nos ayudan con sus investigaciones a desvelar sus peligros. Necesitamos científicos independientes que sigan su ejemplo.

Transgénicos, no, no y no - Homenaje a Andrés Carrasco

Feminismo y luchas de las Mujeres

"El colectivo feminista Las Garbancitas nos sumamos a las movilizaciones para impedir la contrarreforma del gobierno del PP sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Reivindicamos la protección a la vida de las cuidadoras, las mujeres que garantizamos la reproducción de la vida durante el embarazo, la lactancia y la crianza."

Por el derecho a decidir. Cuidemos la vida de las cuidadoras – 8 de marzo, Día de la Mujer (Estado Español)

Sistema alimentario mundial

"El pasado domingo 6 de octubre los GAKs y La Garbancita Ecológica abrimos la campaña del día mundial de la alimentación equiparando la seguridad alimentaria con la producción y el consumo responsable de alimentos agroecológicos."

16 de octubre: Campaña por el día mundial de la alimentación

Transgénicos

"En sus casi 20 años de expansión mundial, los cultivos transgénicos no han cumplido ninguna de sus promesas: alimentar a la población hambrienta y resolver los problemas de agotamiento del modelo de agricultura y ganadería industrial puesto en marcha por EEUU antes de la II Guerra Mundial y generalizado a todo el mundo a partir de los años 70 en la mal llamada “Revolución Verde”. "

Paremos los cultivos transgénicos y los agrotóxicos. Basta de doble lenguaje

Soberanía alimentaria

Un año más conmemoramos el 17 de abril el día de las luchas campesinas desde el lado del Consumo Responsable Agroecológico Anticapitalista. La agroecología como máximo exponente de la cultura campesina necesita el apoyo de los consumidores responsables para cerrar la brecha ecológica, metabólica, entre el campo y la ciudad.

17 de abril: Día de las Luchas Campesinas. Agricultores y consumidores ecológicos frente al hambre y la comida basura

Soberanía alimentaria

La producción agroecológica de alimentos necesita un consumo responsable que se responsabilice de sostenerla. Sin un movimiento de consumidores que rompa progresivamente con la alimentación industrializada, no es viable una producción ecológica basada en la supervivencia de explotaciones agrarias pequeñas y medianas, la distribución en circuitos cortos, los alimentos de temporada y la dignificación de la vida en el campo

¿De qué se responsabiliza el consumo responsable?