La Hora

conaie

El Pleno de la Asamblea tratará hoy (17 de noviembre) en segundo debate el informe sobre el proyecto de Ley de Tierras, en medio del cuestionamiento que la Conaie realiza a esta propuesta de normativa.

Ecuador: Ley de Tierras a segundo debate con cuestionamientos

Por La Hora
Salud

El anuncio del Gobierno de Colombia de que "en pocos meses" presentará un plan de lucha contra los cultivos ilícitos de hoja de coca pone en altera a las organizaciones de derechos humanos del Ecuador.

Nuevo plan colombiano de fumigaciones enciende alertas

Por La Hora
Tierra, territorio y bienes comunes

Dirigentes de movimientos indígenas siguen inconformes con el proyecto de Ley de Tierras, cuyo informe para primer debate fue aprobado por la Comisión de Soberanía Alimentaria. Jorge Herrera, presidente de la Conaie; y Carlos Pérez Guartambel, titular de la Ecuarunari, coincidieron en señalar que la propuesta no responde a las necesidades de los sectores que representan. “Esa ley lo que busca es garantizar los intereses de las empresas transnacionales”, manifestó Herrera.

Perú: Indígenas siguen opuestos a la Ley de Tierras

Por La Hora
Pueblos indígenas

Organizaciones indígenas, campesinas, obreras y gremiales iniciarán el 21 de junio una movilización nacional. Así lo decidieron ayer sus representantes tras una reunión que mantuvieron en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito.

Ecuador: indígenas irán a las calles el 21 de junio

Por La Hora
Minería

Para justificar el Estado de Sitio en los municipios de Jalapa y Mataquescuintla, además de San Rafael Las Flores y Casillas, el Gobierno dijo que perseguían a una estructura criminal vinculada al narcotráfico. Aquí lo que hay es una burda criminalización de la protesta y represión de quienes se oponen a la minería.

Guatemala: Burda criminalización de la protesta y represión de opositores a la minería

Por La Hora

La captura de crustáceos y moluscos es fundamental para sus comunidades.

Ecuador: manglares: ‘Bienes Naciones de Uso Público’

Por La Hora

El movimiento indígena sostiene que la Ley aprobada por la Comisión Legislativa, atenta a una real soberanía alimentaria, pues no se toparon temas como la distribución de la tierra, el agua y el manejo de las semillas

Ecuador: Ley sobre Soberanía Alimentaría no convence

Por La Hora

Fundación Natura denunció este fin de semana, que a partir de la firma de Acuerdo de Paz con el Perú se han producido graves cambios en las concesiones mineras para la Cordillera del Cóndor en la provincia de Morona Santiago

Ecuador: comunidades Shuar afectadas por empresa minera Lowell se toman campamento

Por La Hora