La Nación

Fuerte rechazo de la industria molinera de Brasil al uso del trigo transgénico argentino

La poderosa industria molinera brasileña de trigo, agrupada en la cámara Abitrigo, alertó que se opondrá a la comercialización del trigo y la harina del cereal transgénico aprobado por la Argentina.

Fuerte rechazo de la industria molinera de Brasil al uso del trigo transgénico argentino

La advertencia de un grupo de expertos al Gobierno por aprobar el trigo transgénico tolerante a sequía

Un grupo de expertos ligados al trigo del sector público y privado les enviaron a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y al ministro de Agricultura, Luis Basterra, una carta para expresar sus "preocupaciones" por la posible inscripción de las variedades del cereal tolerante a sequía de Bioceres luego de una aprobación condicionada del Gobierno. Temen problemas para la comercialización ya que advierten sobre una mezcla entre el cereal común y el transgénico.

La advertencia de un grupo de expertos al Gobierno por aprobar el trigo transgénico tolerante a sequía

Corporaciones

La multinacional Monsanto, ahora propiedad del grupo alemán Bayer, sufrió un revés en Brasil para el cobro de regalías por su soja Intacta, resistente a insectos.

Ordenan a Monsanto devolver regalías en soja en Brasil

Tierra, territorio y bienes comunes

Luego del mayor alud tóxico en Latinoamérica provocado por la rotura de uno de los diques de colas de la minera Samarco, 1.200 personas siguen desplazadas, en viviendas temporales y a la espera de un nuevo asentamiento en la región de Mina Gerais, Brasil.

Brasil: A un año del derrame de Minas Gerais hay pueblos que siguen bajo el barro

2253860w620

En un hecho inédito, una universidad nacional respaldó las jornadas mapuches; entre los reclamos por una convivencia en armonía con la naturaleza, apreció una queja hacia la administración de Mauricio Macri.

El primer 'Parlamento de las naciones originarias' cuestionó el proyecto oficial de venta de tierras

Crisis climática

El documento difundido durante la Cumbre Mundial del Clima, en París, señala que las 3500 millones de personas que conforman la mitad más pobre solo generan el 10 % de esas emisiones.

El 10 % más rico de la población emite el 50 % de los gases contaminantes

Sistema alimentario mundial

La periodista que con su libro Malcomidos ayudó a concientizar sobre la producción de alimentos, prepara otra investigación y propone recuperar el sabor y la frescura de lo que comemos.

Soledad Barruti: "Nos están haciendo comer cosas que no necesitamos"

1753730w300

El fenómeno del "Colapso de las Colonias" por el cual la polinización estaría en riesgo, es la tapa de la prestigiosa revista de EE.UU.

¿Un mundo sin abejas?, se pregunta Time