La Prensa

Panama-mil-kilometros-cuadrados-concesiones-350x229

El agua, la tierra y la vida silvestre de Panamá se agotan y deterioran debido a la contaminación, concesiones y uso irracional de los recursos, afirman expertos en el medio ambiente.

Panamá: Campesinos, activistas y grupos indígenas sugieren suspender las licencias hídricas y mineras antes de que se deterioren los recursos naturales

unnamed

Pese a los efectos de la sequía, con el rescate y uso de semillas criollas unos 13,000 productores han elevado los rendimientos en maíz y frijol.

Nicaragua: Bancos de semilla elevan productividad

2015_BertaCaceres_Profile-700x454

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ofreció al Gobierno de Honduras la creación de un grupo de expertos para investigar el asesinato de la activista Berta Cáceres, como reclaman sus familiares y el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

CIDH ofrece a Honduras investigar asesinato de Berta Cáceres

hon

Campesinos hondureños se tomaron la mañana de este lunes las carreteras en varias zonas del país para exigir una reforma agraria integral.

Campesinos toman carreteras en Honduras

Movimientos campesinos

Este miércoles por la madrugada la Policía Nacional ejecutó un violento desalojo en el tranque de campesinos, que protestan en contra de la construcción del Gran Canal, que se mantuvo en el kilómetro 260 de la carretera Managua-San Carlos, en El Tule.

Nicaragua: Violento desalojo de campesinos contra el Canal en El Tule

6d207181ef1fe1d354424b3068550d7c

Recrudece la represión al campesinado hondureño cometida por empresas y con el apoyo del Estado. Entrevista con Yoni Rivas, dirigente del MUCA.

Audio - Honduras: Sangre sobre la tierra

Los especialistas critican la reducción de la superficie cultivada destinada a la producción de alimentos para consumo

Biocarburantes son “un crimen contra la humanidad”

Perú ha perdido unos 15 millones de hectáreas de bosques, de ellas 10 millones en la Amazonía. Las constantes talas de árboles, principalmente ocasionan deslizamientos de tierra

Perú: la deforestación causa desastres